Mañueco recuerda a Sánchez la marginación de la Comunidad en políticas hidráulicas

Mañueco recuerda a Sánchez la marginación de la Comunidad en políticas hidráulicas

15 mayo, 2023
|
Actualizado: 15 mayo, 2023 16:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, hizo hoy una exigencia al Gobierno de Pedro Sánchez, al calificar de “lamentable” el olvido a las infraestructuras de agua en Castilla y León. “Se han olvidado de apostar por las infraestructuras del agua, por modernizarlas porque haya más”, insistió en su visita a Cantalejo, en este día de San Isidro, para apoyar a la candidata del PP, Ana Rosa Zamarro. Mañueco también lamentó “la marginación de Castilla y León en las últimas medidas de ayudas a la ganadería” y también reclamó que rectifique.

Mañueco detalló que, en estas ayudas a la ganadería, Castilla y León ha recibido la calificación de “crisis medio”, lo que “nos margina del resto del sur del país”, cuando esta Comunidad va estar ya, en los próximos días, en la misma situación en la que está el sur de España. “El Gobierno tiene que corregir y rectificar para que las ayudas ganaderas estén en las mismas condiciones que el resto de comunidades autónomas”.

También felicitó, en este día de San Isidro, a todos los agricultores y ganaderos, a los hombres y mujeres que se dedican a la labores del campo, que además este año está siendo más esforzado que nunca por “lo adverso desde el punto de vista climatológico”. Además, defendió que su Gobierno nunca ha dejado en la estacada a los agricultores y ganaderos y seguirán este año, como en los durísimos años de 2017 y 2019.

El presidente del PPCyL, junto a la candidatura de su partido al Ayuntamiento de Cantalejo, y de directivos del PP de Segovia, mantuvieron una reunión con agricultores y ganaderos de este municipio segoviano, tras hacer declaraciones a los medios en la Plaza de España.

Mañueco declinó hacer una valoración sobre la propuesta lanzada, en campaña electoral, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de entradas de cine a dos euros los martes para mayores de 65 años. “Digamos que me gusta el cine pero para verlo en televisión.

Aseguró que quería venir a Cantalejo para dar su respaldo personal a Ana Rosa Zamarro y todo su equipo, así como los representantes de otras candidaturas de pueblos cercanos que se acercaron hasta la ciudad briquera.

El presidente del PPCyL agradeció el trato recibido en todos los puntos de esta visita electoral, en el bar, en el Centro de Día y en el Centro Cultural, donde pudo comprobar que la candidata del PP es “una persona conocida y querida en el pueblo”, además de su dilatada trayectoria de muchos “especialmente solidaria y comprometida con las personas que aquí viven”. Además, Mañueco le agradeció “el paso valiente” para presentarse a la Alcaldía. “Como presidente de Castilla y León voy a trabajar contigo por seguir mejorando los servicios públicos y las infraestructuras y para que haya empleo y oportunidades en este municipio y en todo el entorno”, declaró.

La candidata del PP a la Alcaldía de Cantalejo, Ana Rosa Zamarro, agradeció, en nombre de su candidatura, el respaldo recibido por el Partido Popular de Castilla y León y de Segovia, con la presencia en la ciudad briquera, además de Mañueco, del secretario autonómico, Francisco Vázquez, y la presidenta y el secretario general provincial, Paloma Sanz y Miguel Ángel de Vicente.

Zamarro, en una intervención muy breve, aseguró que “contamos con un buen equipo para desarrollar las políticas del Partido Popular y ofrecer lo mejor para Cantalejo y entre todos conseguirlo”. El PP gobierna el Ayuntamiento de Cantalejo, desde 2019, pero con Javier de Lucas, cabeza de lista, para la cita del 28 de mayo, de Vox.

Noticias Relacionadas: