Mañueco recuerda que atacar el orden constitucional «no sale gratis»

Mañueco recuerda que atacar el orden constitucional «no sale gratis»

Pide respetar la sentencia y "analizarla en profundidad"
14 octubre, 2019
|
Actualizado: 14 octubre, 2019 17:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió «respeto» a la sentencia del ‘Proceso’ y aseguró que «no sale gratis» atacar el orden Constitucional. Mañueco recordó que «la ley se cumple y el Estado de Derecho ha funcionado en España».

No obstante, mandó «un mensaje de tranquilidad» a España porque las sentencias judiciales hay que respetarlas», quien realizó una pequeña reflexión, dado que «la propia sentencia explica que en aquel momento el Estado funcionó y controló la situación, por lo que es algo que destacar», subrayó.

En relación a las penas de entre 9 y 13 años de cárcel a los nueve líderes independentistas condenados por sedición en el juicio del procés, el presidente del Ejecutivo autonómico reiteró «el respeto a la decisión del Tribunal Supremo» y afirmó que «no hay que entar a valorar si son muchos o pocos años o si está bien o mal». De esta manera, «hay que respetarla, acatarla y analizarla con profundidad», aeveró.

Por último, Mañueco detalló que el Tribunal Supremo marca criterio, a través de sus sentencias, para lo que tiene que ser en el futuro la intepretación correcta de las normas». Lo dijo en Palencia, tras visitar varios centros educativos de la provincia.

Noticias Relacionadas: