Programas del sabado
Mañueco recuerda que las Elecciones no están ganadas y pide evitar «sustos» el día 23

Mañueco recuerda que las Elecciones no están ganadas y pide evitar «sustos» el día 23

19 julio, 2023
|
Actualizado: 19 julio, 2023 13:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“Las encuestas no ganan las elecciones y tenemos que evitar los excesos de confianza para que no haya sustos el día 24 por la mañana, porque confiarse y bajar los brazos es dar espacio a Pedro Sánchez, igual que relajarse”, apuntó hoy el presidente del Partido Popular de Castilla y León y del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien hizo un llamamiento a “llenar las urnas de voto” para “dar carpetazo al ‘sanchismo’ y empezar el cambio que necesita España”.

Convencido de que si los españoles se quedan en casa el próximo domingo, “quien se queda en La Moncloa es Pedro Sánchez”, el líder de los ‘populares’ autonómicos pidió “participación y un voto útil y eficaz” en torno al PP y Alberto Núñez Feijóo, porque “votar a fuerzas que no tienen capacidad es dejar el voto el saco roto”, mientras que “votando al PP se derrota al ‘sanchismo’.

Así lo apuntó hoy durante su participación en un acto de campaña del Partido Popular celebrado hoy en Ponferrada y en el que también estuvo presente el presidente del PP y de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, de quien resaltó la “alianza estratégica para ambas comunidades”, y cuyos ciudadanos pidió que sean “protagonistas del cambio político que se viene en España”.

Después de que el Partido Popular “ganara las elecciones municipales con un magnífico resultado y con más votos y alcaldías que nunca”, Alfonso Fernández Mañueco instó a los votantes a “completar el trabajo en las elecciones generales”, cuando se necesita “una gran victoria para que no hay alugar a dudas” y se pueda “derogar el ‘sanchismo’, la mala política, las chapuzas, el enfrentamiento, el radicalismo y las mentiras”.

Frente a ello, afirmó el presidente de la Junta de Castilla y León, “Feijóo es el presidente que necesita España”, porque “ofrece un gobierno para todos, le voten o no”. “No hay más opciones posibles, o la de Pedro Sánchez, que ofrece incertidumbre y desconfianza, o la solvencia y confianza que genera Alberto Núñez Feijóo”, enfatizó. Por eso, “todo lo que no sea votar al PP es dar posibilidades a Sánchez, abrir las puertas a cuatro años más de gobierno Frankenstein y dar la posibilidad de más radicalismo, más división, más enfrentamiento y más lucha entre los españoles”.

Para Fernández Mañueco, “todo lo que no sea votar a Feijóo” también supone “perpetuar el retraso con las infraestructuras”, mientras que para el PP es “irrenunciable el impulso al Corredor Atlántico del noroeste”, algo “imprescindible para generar actividad económica, riqueza y población”.

En el acto de campaña del PP de León celebrado hoy en Ponferrada también participaron la presidenta de los ‘populares’ leoneses, Ester Muñoz, y el alcalde de Ponferrada, Marco Morala. Fue Muñoz quien definió la candidatura leonesa para los comicios generales como “equilibrada, con renovación pero también experiencia” e hizo un llamamiento a unificar el voto en el PP, ya que “si se vota a Vox en León, Sánchez tendría un diputado más”.

“En la calle hablan de varios candidatos, pero solo hay dos personas pueden ser presidentes, o Feijóo Sánchez, y el único candidato que tiene en su mente a España y no piensa en el día siguiente ni en cómo mantenerse en el poder es el PP”, afirmó, al tiempo que se refirió al 23J como un “todo o nada” en el que, “si no hay una mayoría amplia e incuestionable par ser presidente, lo que espera será mucho peor que los últimos cinco años”.

Noticias Relacionadas: