Mañueco reitera su confianza en Pablo Casado y le ofrece su aportación en aras al consenso

Mañueco reitera su confianza en Pablo Casado y le ofrece su aportación en aras al consenso

Castilla y León firma con Castilla-La Mancha y Madrid un acuerdo de lucha contra los incendios forestales
26 junio, 2020
|
Actualizado: 26 junio, 2020 16:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta y presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, abogó hoy por buscar el entendimiento político y aseguró que “entre todos” se debe generar un espacio de “entendimiento, diálogo, normalidad y moderación para lo que mi humilde aportación como militante del PP y presidente de la Junta estará en esa línea de buscar el entendimiento”.

Así lo expresó durante su visita al parque de bomberos de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), a donde acudió para firmar un convenio de colaboración en materia de prevención y extinción de incendios con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A preguntas de los medios de comunicación sobre el clima político de las últimas semanas, Mañueco destacó el trabajo realizado en Castilla y León donde, desde hace casi un año, “fuimos capaces de entendernos” para alcanzar un acuerdo y conformar un gobierno de coalición sustentado en el PP y Ciudadanos. Un ejecutivo que, según dijo, “ha funcionado como un gobierno cohesionado” durante estos meses.

Del mismo modo mencionó el acuerdo alcanzado con la oposición hace mes y medio para impulsar la recuperación económica y social de la Comunidad, y que obtuvo el respaldo de 79 parlamentarios de los 81 que tiene la Junta. “Entendíamos que nuestra comunidad tenía que generar un espacio de entendimiento diálogo y acuerdo”, lo que justificó esa oferta al líder de la oposición y secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, después de haber estado sometidos a una “tensión muy grande” provocada por la pandemia.

No obstante, Mañueco quiso trasladar su “respaldo y confianza” en el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, que ha respaldado en varias ocasiones la prórroga del estado de alarma “sin pedir nada a cambio”, que puso encima de la mesa la creación de una comisión parlamentaria para hablar de esa recuperación del país, y que cuanta con “la voz fuerte y dialogante de Ana Pastor”, subrayó, o que ha respaldado dos iniciativas importantes como el Ingreso Mínimo Vital y el decreto de nueva normalidad, mencionó.

Noticias Relacionadas: