Programas del domingo
Mañueco replica a Tudanca que no hay recortes en derechos laborales o en atención a la mujer

Mañueco replica a Tudanca que no hay recortes en derechos laborales o en atención a la mujer

07 febrero, 2023
|
Actualizado: 07 febrero, 2023 18:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reafirmó hoy que no existe un recorte de derechos en la atención a las mujeres embarazadas ni en la mediación laboral por parte de su Gobierno, mientras que el socialista Luis Tudanca le acusó de convertir a la Comunidad en “el hazmerreir” tanto en España como en Europa.

En la sesión de control del primer pleno ordinario de este periodo de sesiones, Fernández Mañueco tiró de ironía con la pregunta de Tudanca de que iba a poner de moda a Castilla y León al manifestar que es así y por ello vienen de turismo tanto Pedro Sánchez como sus ministros y el mismo dirigente socialista, que dijo que se iba a ir y sigue en la Comunidad, dijo.

Tudanca, acudió también a la ironía, al señalar que se ve que los ministros vienen de turismo a las grandes playas, y advirtió de que va a seguir en la Comunidad para “plantar cara” a Mañueco y a “la extrema derecha”. Enumeró como “los logros” para poner de moda a Castilla y León “gastar dinero” en un vicepresidente sin competencias, en alusión de Juan García-Gallardo, como se dijo en Andalucía, o eliminar el Serla, cuando en Galicia se hace lo contrario.

Fernández Mañueco, en la replica, manifestó que poner de moda a Castilla y León fue una tarea a la que convocó a todos y sostuvo que hoy es una comunidad más moderna con más oportunidades. “Vienen como destino preferido los ministros y el propio Sánchez a una fórmula de ataque. Usted dijo que se iba y ahí sigue. Y yo lo agradezco”, aseveró.

Por su parte, Tudanca insistió en que las políticas de la Junta han convertido a Castilla y León en “el hazmerreir” tanto de España como de Europa, y se detuvo en reportajes de Le Monde y de Financial Times sobre el gobierno de coalición de PP-Vox en la Comunidad.

El socialista le reprochó haberse “cargado” en lo que estaba de moda Castilla y León, el diálogo social. “Dónde usted no está de moda es en el Partido Popular”, anotó, para reflejar cómo “el otro PP” aprobó hoy en el Ayuntamiento de Valladolid una moción a favor del Serla.

“España crece y usted hunde a Castilla y León”, zanjó Tudanca, mientras que Fernández Mañueco le afeó que dijera hoy en las Cortes lo que no pudo en el mitin de Sánchez en Valladolid al estar afónico. “No hay recorte de derechos a la atención a las mujeres embarazadas, está garantizada y también la mediación industrial”, aseguró. 

Tras indicar que podría decir que Sánchez no tiene principios cuando reforma el delito de malversación, o es una “chapuza” la ley del ‘solo sí es sí’, “o cuando ataca a Castilla y León pero no lo iba a decir”, explicó que decir que la Comunidad está de moda es “sentir orgullo por está tierra” y por lo que hacen las personas de esta tierra y el Gobierno.

Así, defendió que su Ejecutivo apoya a todos los proyectos de vida en la Comunidad y concluyó que está de moda por tener los impuestos más bajos, por mejores servicios públicos, por una sanidad a la altura de las mejores, por haber recuperado el PIB prepandemia y porque nunca habían trabajado tanta gente y tantas mujeres como ahora. “En Castilla y León somos muy fuertes y vamos a resistir las políticas del sanchismo que usted representa”, zanjó.

Noticias Relacionadas: