Mañueco reprocha a Sánchez que modifique el delito de malversación para «echar una mano» a sus compañeros
El presidente del PP y la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de plantear la modificación del delito de malversación “para para echar una mano a los que han sido compañeros de partido condenados por sentencia firme”.
En la entrada de la sede del PP en la calle Génova de Madrid, donde acudió este lunes a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Fernández Mañueco aseguró que Sánchez “tan pronto” modifica el delito de la sedición, para sustituirlo por el de desórdenes públicos agravados, como el de malversación.
Asimismo, el presidente del PPCyL y la Junta señaló que el presidente del Gobierno “no es de fiar”, porque aseguró está “manoseando” el Código Penal “en función de sus intereses personales”.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reúne este lunes a su Comité Ejecutivo Nacional para analizar la situación política y definir la estrategia de oposición a seguir tras el anuncio del delito de sedición. Este encuentro, a puerta cerrada con la cúpula del partido, finalizó con un discurso abierto a los medios de comunicación.