Mañueco resalta el «entendimiento» en el Gobierno de coalición, que ve como un «proyecto global»
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacó hoy el «diálogo» y «entendimiento» del «proyecto común» y “global” de su gobierno de coalición con Vox, tras las situaciones vividas en algunos plenos de las Cortes y las diferencias con su socio en torno a la violencia ‘de género’, que expresó este martes el vicepresidente, Juan García-Gallardo.
“Aquí hay un proyecto común, aquí hay un problema global, y eso lo digo con claridad. Yo soy el presidente del Gobierno de Castilla y León y ahí siempre estamos en el diálogo y en el entendimiento”, afirmó en los pasillos de las Cortes.
Tras la sesión de este miércoles, Fernández Mañueco aseguró que es una persona que apuesta por el “diálogo”, la “moderación” y por la búsqueda de políticas de entendimiento desde la “centralidad” y, como ejemplo, puso el debate sobre los incendios de ayer o sobre la necesidad de almacenar más agua para aumentar los regadíos y el abastecimiento.
“Esos son los debates que realmente preocupan a las personas de Castilla y León y cualquier otra consideración creo que hay que dejarla aparcada”, afirmó. A su juicio el dialogar, el discrepar, el debatir o el aportar siempre es “positivo”.