Mañueco rescata el concepto de autonomismo útil frente a las posturas nacionalistas

Mañueco rescata el concepto de autonomismo útil frente a las posturas nacionalistas

Apoya las candidaturas de la coalición PP-Cs a las Elecciones regionales vascas
06 julio, 2020
|
Actualizado: 06 julio, 2020 19:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ensalzó hoy el “autonomismo útil y solidario” que encarna la coalición PP-Cs en las elecciones del País Vasco, que se celebran este próximo domingo, y puso como ejemplo el caso de Gobierno de Castilla y León, formado por ambas organizaciones y que representa un “proyecto de futuro, de defensa del constitucionalismo”.

En un acto celebrado en la localidad vizcaína de Baracaldo junto al candidato de la coalición, Carlos Iturgáiz, Mañueco subrayó que les “diferencia del nacionalismo vasco” la capacidad de “entenderse” y “de tratar a todas las personas por igual”, y añadió la formación contribuirá a “construir un proyecto común para España, sin levantar muros ni cavar trincheras”.

El también presidente de la Junta señaló que su “amistad de hace tiempo” con Iturgáiz ha sido uno de los motivos que le empujó a apoyarle en el acto de esta tarde, que ya estaba previsto en la primera convocatoria que se tuvo que retrasar por la crisis sanitarias del COVID-19”. “Estoy porque Carlos Iturgáiz es una gran persona, sobre todo un político serio, cabal, moderado, con una experiencia dilatada, que defiende con uñas y dientes los intereses de la gente de Euskadi. Es perfectamente compatible con hacer un proyecto de unión con el resto de España”, expuso Fernández Mañueco.

A su juicio, PP-Cs representan el “proyecto de futuro y defensa de la España diversa y a la vez de la unidad de España y del constitucionalismo”. “Ese que defendemos desde Castilla y León, ese autonomismo útil, leal, que es capaz de defender la prestación de servicios públicos a todas las personas”, destacó el jefe del Ejecutivo, quien abogó por “ser leal en la colaboración y cooperación con otras comunidades autónomas”. “Eso que representamos desde Castilla y León es una experiencia que quiere trasladar la coalición PP-Cs y que representa Iturgáiz”, prosiguió.

En este sentido, confió en que el constitucionalismo “vaya unido tras las siglas de PP y Ciudadanos” y llamó a la movilización del electorado en estas últimas jornadas antes de los comicios. Por último, se mostró confiado en que la coalición “tendrá unos resultados mucho mejores de lo que manifiestan las encuestas en los medios de comunicación” y que vaticinan una pérdida de escaños en relación a las elecciones de 2016.

Durante su visita, Mañueco aprovechó para mantener un encuentro, en el Centro Zamorano, con los presidentes de los centros y casas regionales de Castilla y León en la región vasca. “Siempre me emociona pensar en las personas como vosotros, que lleváis vuestra tierra en el corazón y la defendéis, y la ensalzáis, allí donde estéis. Aquí fuisteis acogidos con generosidad y aquí habéis desarrollado vuestra vida y vuestros proyectos de futuro, junto con vuestras familias, y sabéis que en vuestra tierra, Castilla y León, se os quiere, os respeta y os recuerda con mucho cariño. Os animo a que continuéis viniendo a Castilla y León, vuestra casa, una tierra de acogida, y os invito a que animéis a quien quiera visitarnos, a que lo haga, también para instalarse entre nosotros”, transmitió.

Noticias Relacionadas: