Programas del domingo
Mañueco tacha al PSOE regional de «alternativa indecente» por su «complicidad» con la amnistía

Mañueco tacha al PSOE regional de «alternativa indecente» por su «complicidad» con la amnistía

10 octubre, 2023
|
Actualizado: 10 octubre, 2023 13:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, puso en valor hoy su gestión, al frente de un segundo Gobierno de coalición, ante “la alternativa indecente” del PSOE en Castilla y León por “su complicidad” con Pedro Sánchez ante una posible amnistía, un referéndum, un pacto fiscal y “la discriminación de unos por otros”. 

Fernández Mañueco, en la clausura de la Junta Directiva Autonómica que contó con la asistencia de Elías Bendodo, coordinador general del PP, arremetió contra el PSCyL y su líder Luis Tudanca, por ser “una copia” y “la sombra de Pedro Sánchez al “mirar para otro lado” cuando se les pregunta por la amnistía que se negocia para la investidura del presidente en funciones o por la igualdad.

“La alternativa decente es una alternativa indecente por la amnistía, el referéndum, el pacto fiscal y la discriminación de unos por otros”, describió Fernández Mañueco, que insistió en que Castilla y León tiene “una oposición rendida a Pedro Sánchez”. 

En esa línea, recordó que los socialistas de Castilla y León votaron a favor en 2017 en las Cortes en la condena de los incidentes provocados por el procés, pero subrayó que ahora lo han hecho, ante la iniciativa del PP, a favor de los indultos, el cambio en los delitos de sedición y malversación y de la amnistía. 

“El PSOE de Castilla y León demuestra que son una fotocopia calcada de Sánchez, sin principios ni convicciones”, remarcó, por lo que explicó que su partido ha presentado mociones en ayuntamientos y en las Cortes para que los socialistas “se retraten”, a lo que añadió que “no van a poder mirar a sus vecinos” por no rechazar la amnistía para los separatistas catalanes.

Según Fernández Mañueco, la oposición socialista de Castilla y León “ayuda a romper el marco constitucional, la igualdad y facilitar privilegios a los desleales que quieren romper España”. Todo lo contrario, manifestó, que el PPCyL, que está a favor del marco constitucional de 1978 y de los principios de libertad, concordia y convivencia que del mismo emanan.

En su arremetida contra Tudanca, al que enmarcó en el socialismo de hoy que “no se reconoce a sí mismo y viene a dar lecciones”, sacó incluso a colación que presentara una moción de censura “en lo peor de la pandemia”. “Por eso perdieron las elecciones autonómicas, municipales y generales”, aseveró.

En frente, situó la gestión de su Gobierno, que consideró avalada en las urnas de las tres citas electorales, donde sacó pecho con los datos económicos, como el crecimiento o tasa de paro inferior a la media, y con la nota otorgada a los servicios sociales. A ello, unió el blindaje por ley de los servicios públicos, cuya proposición de ley está en las Cortes y se espera su aprobación antes de final de año.

“Dije que no se iba a cerrar ningún consultorio y se blindan por ley”, enfatizó, convencido de que la política alternativa es subir impuestos, endeudarse “hasta las cejas”, “castigar” a los jóvenes y “tratar mal” al mundo rural. De nuevo, cargó contra el ministro en funciones de Agricultura, Luis Planas, por “mirar para otro lado” ante la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE), “sin hacer nada”.

Por el contrario, reiteró que la Junta de Castilla y León apoyará al sector con ayudas directas, si bien no concretó cuando se aprobarán y estarán en marcha. 

“Le dije a Tudanca que trasladara esta información a quien machaca dese su puesto institucional, la delegada del Gobierno contra Castilla y León”, manifestó en referencia a Virginia Barcones, para señalar que es una definición, no un insulto. 

Fernández Mañueco inició su intervención con el rechazo al ataque sufrido por el pueblo de Israel, con la solidaridad hacia las víctimas y la petición al Gobierno de una posición clara de respaldo al pueblo israelí. 

Igualmente, en presencia de Bendodo, trasladó “el apoyo sin fisuras” del PP de Castilla y León a Alberto Núñez Feijóo y a la dirección nacional del partido y volvió a destacar, más allá de la aritmética, el proyecto sólido, de igualdad y dignidad presentado por el ‘popular’ en su debate de investidura. 

Noticias Relacionadas: