Mañueco valora como «aprobado con nota» el año de Gobierno de coalición con Vox

Mañueco valora como «aprobado con nota» el año de Gobierno de coalición con Vox

18 abril, 2023
|
Actualizado: 18 abril, 2023 18:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy la gestión de su Gobierno de coalición con Vox cuando se cumple mañana un año de su toma de posesión y proclamó que sus “promesas se traducen en hechos”, que los principios de su partido no han sido “negociables” y que no han cedido a “chantajes territoriales”.

“Tras un año nos podemos presentar y decir que hemos aprobado y con nota”, calificó Fernández Mañueco en su intervención con la que cerró la Junta Directiva Autonómica con la que ‘los populares’ encaran la próxima campaña electoral del próximo 28 de mayo.

El presidente realizó un somero balance de las medidas puestas en marcha en el plano social, sanitario, educativo, de apoyo a las familias o económico con la bajada de impuestos y concluyó que han sido “útiles” porque Castilla y León ha recuperado el PIB prepandemia; la producción industrial ha crecido a un ritmo del cinto por ciento; cuenta con la tercera tasa de paro más baja; hay más gente trabajando que nunca, y la Seguridad Social lleva 24 meses ininterrumpidos al alza.

Sin referirse expresamente a su socio de Vox, manifestó que “en este año intenso se han dicho muchas cosas del Gobierno de Castilla y León” y recordó que él mismo pidió que se les juzgará por sus hechos. “Mi palabra se cumple”, aseveró, para resaltar que hay más dinero para sanidad, educación, servicios sociales, con menos impuestos, ayudas a las familias, natalidad, empresas y trabajadores, vivienda y transporte.

A ello, unió su afirmación de que los principios de su partido serían “irrenunciables” y defendió, en tal sentido, las políticas de igualdad de oportunidades y contra la violencia de género de su Gobierno. “Dije que no tendría líneas rojas y sí grandes principios. La igualdad no ha sido negociable, ni hemos cedido a chantajes territoriales”, sostuvo. 

Se detuvo en la política económica y contrapuso el apoyo a los emprendedores, a los que se pone “alfombra roja”, y “no se les insulta”. “La política económica da resultado, la mejor política social y de cohesión es la creación de empleo”, argumentó. “Se ha modernizado esta tierra, mis promesas se traducen en hechos”, aseveró “Es un buen balance de Gobierno”, zanjó. 

Entre las medidas, reseñó el bono nacimiento con ayudas de hasta 2.500 euros; el bono concilia con otros 750 euros; la educación gratuita de dos a tres años; la bajada de las tasas universitarias; el plan de choque que ha permitido reducir la demora quirúrgica; la mejora del transporte sanitario; los avales a jóvenes para el pago de la hipoteca, y la implantación el 1 de junio de la jornada de 35 horas para los empleados públicos de la Administración autonómica.

Noticias Relacionadas: