Mañueco vuelve a ofrecer a la oposición un pacto por la sanidad

Mañueco vuelve a ofrecer a la oposición un pacto por la sanidad

21 febrero, 2023
|
Actualizado: 21 febrero, 2023 17:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recuperó hoy el ofrecimiento de un pacto por la Sanidad a la oposición socialista, a la que pidió que “recoja el guante”, mientras que el socialista Luis Tudanca acusó al Gobierno autonómico de incumplimientos en infraestructuras y con los profesionales y de “acabar” con la asistencia pública en la Comunidad.

En la sesión de control, Tudanca preguntó por la situación de la Sanidad en Castilla y León, tras protestas en la calle de “la marea blanca”, la última en Burgos, y Fernández Mañueco respondió que está “a la altura de las mejores de España”, lo que atribuyó a los profesionales, pero también a la acción de su Gobierno.

Dicho eso, preguntó al socialista qué ha hecho por la sanidad y le afeó que no respondiera al pacto que se le ofreció para manifestar que el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, “tiene instrucciones” para llegar a un acuerdo. “Recoja el guante, dialogue y pacte con nosotros”, ofreció.

En su réplica, Tudanca afirmó que han hecho propuestas como dos facultades de Medicina en Burgos y León, la mejora de las condiciones de los profesionales, la recuperación de las 35 horas, que “sigue sin cumplir”, a la vez que censuró que el presidente “no escuche a nadie”, en referencia a las protestas en la calle en distintas localidades de la Comunidad.

Noticias Relacionadas: