Manuel Franco, el socialista que también mintió en su CV

Manuel Franco, el socialista que también mintió en su CV

12 abril, 2018
|
Actualizado: 12 abril, 2018 12:44
|
PUBLICIDAD

El portavoz adjunto del PSOE-M, José Manuel Franco, ha reconocido que «durante unos años» apareció en su currículum que poseía una licenciatura en Matemáticas, una «irregularidad» que se explica, ha dicho, en que ejerció como profesor de apoyo de esta materia.

 

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Franco ha señalado que esa «irregularidad», que publica hoy Okdiario, se subsanó en el año 2003, algo de lo que «han pasado 15 años».

Según el secretario general del PSOE-M, es licenciado en Derecho, pero estudió también Matemáticas en su primera etapa universitaria, aunque no la finalizó.

«Entiendo que políticamente quiera darse relieve para desviar el tema de otros más importantes», ha indicado el dirigente socialista, en alusión a la polémica del máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Franco ha rechazado que haya inventado o falsificado su currículum, y ha justificado ese error porque «cuando se pone profesor instintivamente se piensa que uno es licenciado y en este caso no lo era».

«Donde no había ninguna irregularidad es que yo he sido profesor de matemáticas», ha subrayado.

PP carga contra líder del PSM por tener la «cara dura» de falsear currículum

 El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho estar «perplejo» por la «cara dura» del líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, que ha promovido una moción de censura contra Cristina Cifuentes cuando él «ha falseado» su currículum.

Ha exigido por ello explicaciones «inmediatas» al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y también al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien le ha preguntado si va a solicitar la dimisión de Franco junto a la del diputado naranja de la Asamblea de Madrid César Zafra, de quien ha dicho que ejerció como abogado de manera «intrusista» cuando no lo era».

Rafael Hernando, en los pasillos de la Cámara, ha vuelto a salir en defensa de la presidenta madrileña al afirmar que ella es una víctima de la «mala praxis» de la universidad mientras que en el caso de Franco se ha producido una «falsificación» del título universitario. «Es delirante», ha dicho.

A ver si con el caso del portavoz adjunto de la Asamblea hay «tantas portadas» de periódicos como las que ha habido con Cifuentes, ha señalado Hernando, que ve «muchísimo más grave» el que Franco haya mentido sobre su expediente ya que, según OK Diario, incluyó en su ficha de diputado ser licenciado en Matemáticas cuando lo es.

También el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, opina de manera similar al defender que hay que medir a todo el mundo «por el mismo rasero».

«Es una incoherencia que quien ha falseado su propio currículum pida ahora responsabilidades a quien supuestamente también lo ha hecho», ha subrayado.

A esta cuestión se ha referido igualmente el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, quien ha dicho que lo importante no son las «falsedades» que algunos parlamentarios hayan podido incluir en sus expedientes porque no es «comparable» a lo que ha hecho Cifuentes.

Y no lo es -ha argumentado- porque en el caso de la presidenta madrileña se trata de un delito y, por tanto, hay que situarlo «en su justo término».

 

Noticias Relacionadas: