Manuel Moix aparta al fiscal principal de la operación Lezo

Manuel Moix aparta al fiscal principal de la operación Lezo

26 abril, 2017
|
Actualizado: 26 abril, 2017 14:17
|
PUBLICIDAD

Manuel Moix, Fiscal jefe Anticorrupción, ha decidido apartar a uno de los dos fiscales que llevan desde hace 18 meses la Operación Lezo, en la que se encuentra la investigación al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Según la cadena SER, ha pedido a Carlos Yáñez, que lleva el peso en los interrogatorios y dirige el caso junto a Carmen García, que renuncie a la comisión por la que está destinado a la Fiscalía Anticorrupción en Madrid, y regrese a Granada, donde tiene la plaza asignada.

Moix reconoce que se colocó un micrófono en el despacho de Ignacio González

Yáñez quien invocó el artículo 27 del estatuto del Ministerio Público al rechazar la propuesta de Moix, que pretendía impedir uno de los registros en la operación contra Ignacio González.

El fiscal jefe de Anticorrupción intentó impedir uno de los registros

El fiscal jefe Anticorrupción intentó que la UCO frenará uno de los registros en el caso Lezo, una operación en el que fue detenido Ignacio González.

En la víspera de la detención de González, el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, presentó un escrito, avalado por el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, para revocar la orden de uno de los registros. Este escrito provocó una fuerte oposición del resto de fiscales de su departamento y finalmente no se abortó el operativo.

Asimismo, Moix se negó a continuar con los pinchazos telefónicos a los investigados.

 

Noticias Relacionadas: