Mapfre asegura su crecimiento en la Comunidad con un volumen de 258 millones el tercer trimestre

Mapfre asegura su crecimiento en la Comunidad con un volumen de 258 millones el tercer trimestre

10 diciembre, 2021
|
Actualizado: 10 diciembre, 2021 13:53
|

El volumen de negocio de Mapfre en Castilla y León ascendió a 258 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una cifra que supone un incremento del 8,26 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La Comunidad  representa cerca del 4,8 por ciento del negocio total de la compañía en España, que en los nueve primeros meses de este ejercicio ingresó primas por valor de 5.605 millones de euros.

El negocio de vida fue el que más creció en Castilla y León en el tercer trimestre de 2021, respecto el mismo periodo un año antes. Este ramo superó los 40 millones de euros en primas en el tercer trimestre del año (un 48 por ciento más).

El seguro de salud es uno de los más importantes en la Comunidad, donde la compañía cuenta con más de 36.000 clientes en este ramo. Entre enero y septiembre registró un incremento en su volumen de primas de casi el ocho por ciento, superando los 22 millones de euros.

El seguro de automóviles es el negocio más importante de Mapfre en Castilla y León, donde cuenta con cerca de 370.000 vehículos asegurados, y ha alcanzado un volumen de primas de cien millones de euros en los nueve primeros meses.

Los seguros de hogar también registraron una tendencia positiva durante este periodo, con un volumen de negocio de 32 millones de euros, un dos por ciento más. Asimismo, las pólizas que contratan las comunidades de vecinos crecieron un cuatro por ciento, hasta superar los 12 millones de euros en primas.

Mapfre, que es líder en Castilla y León con una cuota de mercado de 13 por ciento, cuenta con más de 427.000 clientes en la región, donde tiene 185 oficinas.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: