Mapfre espera subir la facturación un 16% en dos años, hasta 31.000 millones
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, espera un incremento del 16% hasta 2018 respecto a 2015, hasta un total de 31.000 millones de euros.
En la presentación ante los socios del nuevo plan trienal de la aseguradora (2016-2018), aprobado por el consejo de administración, Huertas ha precisado que la compañía prevé destinar en estos años entre el 50 y el 65% del beneficio al pago de dividendo, que alcanzará una rentabilidad anual media del 5%.
El presidente de Mapfre ha comentado que el aumento de la facturación se hará a través de una buena gestión del balance y mediante crecimiento orgánico.
Además, ha avanzado los planes para reducir los gastos de la aseguradora en 150 millones de euros en los tres próximos años y reducir la ratio de costes sobre primas a menos del 28%, todo ello con la intención de situar la ratio combinada del grupo por debajo del 96%.
Otros detalles de este plan se refieren a la potenciación del negocio de seguros de no vida, que tendrá que aumentar el 75% en ese período, así como incrementar el 30% las transacciones digitales y el 50% la actividad del negocio digital a través Mapfre, Verti e Insurandgo.