Programas del domingo
Mapfre: «La subida de tipos beneficiará al crecimiento del ramo de los ahorros de vida»

Mapfre: «La subida de tipos beneficiará al crecimiento del ramo de los ahorros de vida»

2022-02-10
10 febrero, 2022
|
Actualizado: 10 febrero, 2022 9:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Mapfre registró un beneficio atribuido de 765 millones de euros en 2021, un 45,3% más que el año anterior, gracias al buen comportamiento del negocio en las áreas de Iberia y Norteamérica.


En declaraciones a Radio Intereconomía el director financiero de Mapfre, Fernando Mata, ha señalado que «estamos muy satisfechos con todos los indicadores, tanto en crecimiento de primas como en crecimiento de resultados. 2021 no ha sido un año fácil en un contexto marcado por el covid, las tensiones inflacionistas y la volatilidad en los mercados».


La aseguradora ha aprobado además el reparto de un dividendo de 14,5 céntimos por acción, 2 céntimos más que el año pasado y el mismo que tenía hace dos años antes de la llegada de la pandemia. «Nuestra retabilidad por dividendo siempre ha estado por encima del 4% en los últimos siete años», asegura Mata.


El director financiero de Mapfre ha explicado que «España es la zona que más aporta al beneficio de Mapfre, seguido del negocio de reaseguro, y después Brasil y EEUU».


Mata se muestra «positivo» de cara a 2022, y sobre la subida de tipos cree que «lo ideal es que se produzca de forma suave». «Los tipos un poco más alto benefician las posiblidades de ahorro para las familias y el crecimiento del ramo de los ahorros de vida».

Noticias Relacionadas: