Mapfre se suma a los patrocinadores del VIII Centenario de la catedral de Burgos

Mapfre se suma a los patrocinadores del VIII Centenario de la catedral de Burgos

24 junio, 2019
|
Actualizado: 24 junio, 2019 17:24
|

Mapfre firmó hoy un convenio con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 para colaborar con las actividades de carácter cultural y social que se celebren en torno a los ocho siglos de la Seo y así reafirmar su compromiso con Burgos y su templo. El acto se celebró en la capilla de los Condestables del templo burgalés y asistieron el vicepresidente de Mapfre y CEO de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti; el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez; el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Méndez Pozo; el presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo.

Así, Inchausti señaló que es “un honor” patrocinar este VIII Centenario de la Catedral de Burgos que pondrá, resaltó, “una vez más a esta ciudad en el epicentro de la cultura nacional e internacional”. “Compartimos con la Fundación que organiza el centenario la vocación por impulsar la cultura, el aprendizaje y el conocimiento”, resaltó.

Por su parte, el deán de la Seo, Pablo González, aseguró que este VIII Centenario “es y será el acontecimiento más importante de la Catedral y quizás de la ciudad de Burgos en este siglo XXI”. El presidente de la Fundación, Fidel Herráez, resaltó que “hace unos siglos que la Catedral no estaba tan bella, tan atrayente como está ahora” tanto por su continente “cargado de humanidad” como por su contenido, “precioso”, que procede de la “fe cuidada que se ha hecho arte”.

Además de su compromiso con la cultura, la apuesta de Mapfre con la provincia de Burgos, subrayó su responsable José Manuel Inchausti, es también “sólida” y “de largo recorrido”, ya que cuenta con más de 26 oficinas en la provincia y cerca de 47.000 clientes a quienes ofrece un asesoramiento personalizado.

A la rúbrica de este convenio de colaboración asistieron representantes de todas las formaciones políticas presentes en el Consistorio (PP, PSOE, Cs, Podemos y Vox). A ellos, el vicepresidente de la Fundación, Antonio Méndez, les agradeció su apoyo y solicitó que tanto la corporación municipal como la ciudad se “unan” para sacar adelante proyectos como los que afectan al entorno de la Seo, que calificó de “obras necesarias”.

Por su parte, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, recogió el guante y se comprometió a reunirse con Icomos para solucionar estos problemas. El primer edil subrayó que el VIII Centenario es “la mayor herramienta para la promoción de la ciudad”.

.
Noticias Relacionadas: