Mapfre y Cámara de Comercio de España impulsaran la reducción de la huella de carbono y las estrategias de sostenibilidad de las pymes españolas

Mapfre y Cámara de Comercio de España impulsaran la reducción de la huella de carbono y las estrategias de sostenibilidad de las pymes españolas

04 febrero, 2021
|
Actualizado: 04 febrero, 2021 11:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las Pymes podrán calcular su huella de carbono a través de una herramienta específica, tendrán acceso a un diagnóstico sobre el grado de implantación de la economía circular en su organización y podrán obtener el sello oficial del Ministerio de Transición Ecológica, que ofrece reducciones fiscales y mayor posibilidad de destacar en concursos de contratación pública.


MAPFRE y la Cámara de Comercio de España han firmado un acuerdo de colaboración para proporcionar a las pymes asesoramiento, capacitación, apoyo tecnológico e información, con el objetivo de mejorar la competitividad y la sostenibilidad del tejido empresarial en España.

Gracias a esta colaboración, que contará con la cofinanciación de FEDER, las pymes podrán calcular su Huella de Carbono a través de una herramienta específica, que además le permite evaluar su eficiencia energética, desarrollo sostenible y grado de implantación de la economía circular en su organización.

Con los resultados de estas pruebas, las empresas podrán planificar e implantar una estrategia para reducir emisiones y poder convertirse en entidades comprometidas con el entorno y la sociedad, además de generar valor económico.

En este proceso las pymes serán asesoradas por los técnicos de las Cámaras de Comercio Territoriales, que recibirán formación sobre cómo establecer estos planes de la Huella de Carbono e implantar la economía circular, medidas claves para que puedan obtener el sello oficial del Ministerio de Transición Ecológica.

Este sello ofrece una serie de ventajas para las empresas que lo consigan, como reducciones fiscales, aumento de ventas, mejora del posicionamiento de la marca y la posibilidad de destacar en concursos de contratación pública.

Mayor competitividad

Surge así una colaboración público-privada para ofrecer servicios de valor añadido a las pymes en nuestro país, en la que ambas entidades buscan desarrollar servicios innovadores que estén alineados con sus planes de sostenibilidad y su compromiso con ésta.

El acuerdo contribuye, además, a conseguir un futuro más sostenible para toda la sociedad, en el que se asegure una mayor calidad de vida, mayor rentabilidad en el uso de recursos y herramientas para mejorar su competitividad y eficiencia.

“Para MAPFRE será un proyecto estratégico para actuar como entidad tractora que impulse a las pymes en materia de sostenibilidad y economía circular, con la finalidad de promover sus planes para compensar el CO2 emitido, reducir su huella de carbono y optimizar el consumo energético”, ha declarado José Manuel Inchausti, vicepresidente de MAPFRE y CEO de Iberia.

Para el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, “el apoyo e impulso a las pymes en materia de sostenibilidad es un objetivo estratégico y clave para progresar en la implementación de la Agenda 2030 con la que la Cámara de España está firmemente comprometida”.

La Cámara de Comercio de España es una corporación de derecho público cuyo objetivo es la representación, promoción y defensa del interés general de las empresas españolas. Coordina y representa a la red de Cámaras de Comercio territoriales y tiene encomendada por Ley la función de órgano consultivo de las administraciones públicas.

Noticias Relacionadas: