«Marbella, destino cinco estrellas», lema para una nueva imagen turística

«Marbella, destino cinco estrellas», lema para una nueva imagen turística

19 enero, 2016
|
Actualizado: 19 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 19 ene.- La ciudad turística marbellí ha lanzado hoy en Madrid su nueva imagen turística promocional y ha estrenado el lema «Marbella, destino cinco estrellas» en la antesala de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se inaugura mañana y a la que además acude con expositor propio después de ocho años.

Con motivo de la presentación de esa imagen, efectuada en el Museo del Traje ante numerosos asistentes procedentes de diversos ámbitos sociales, el alcalde marbellí, José Bernal, ha destacado el objetivo de esta iniciativa de potenciar la imagen de la ciudad y promocionarla para atraer más inversiones turísticas y visitantes.

Ha añadido que se busca combatir la estacionalidad turística y que se pretende poner en valor los «principales atractivos turísticos» de esta ciudad de la Costa del Sol: «la naturaleza, la gastronomía, el golf, las playas y las compras de lujo».

Siete hoteles cinco estrellas, 15 campos de golf, 600 restaurantes y cinco estrellas Michelín más 320 días de sol y el segundo puesto por facturación entre los destinos españoles de compras de lujo son cifras sobre la potente actividad de Marbella.

Bernal define la gastronomía o el golf como las «estrellas» para conseguir su principal objetivo, «generar riqueza y trabajo», y ha presentado a los invitados al acto «la extraordinaria oferta y las excelencias del municipio», atractivos que, según ha destacado, han convertido a Marbella en «un destino turístico de primer orden».

Ha anunciado que esta nueva imagen «estará sustentada por una mayor inversión del Ayuntamiento en materia de promoción», lo que asegura que se comprobará en los presupuestos municipales para 2016, donde la partida para esta materia se acercará a los 500.000 euros, «muy superior a lo que se ha destinado en años anteriores».

«Una gran marca como la nuestra no puede dormirse en los laureles y tenemos que trabajar conjuntamente en ella», ha resaltado en una velada que ha programado las actuaciones de la soprano Pilar Jurado y el artista Curro de Candela y en la que se ha proyectado un vídeo con imágenes aéreas de la ciudad.

Entre los invitados varios embajadores, el entrenador de baloncesto Sergio Scariolo o el humorista Pedro Ruiz.

También periodistas como Luis del Olmo, Pepe Oneto y Rosa Villacastín; el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera; el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler, y varios alcaldes de ciudades de la Costa del Sol.

El delegado de Turismo de Marbella, Miguel Luna, ha afirmado que quiere «recuperar la Marbella de los 80, pero en el siglo XXI».

El expositor de Marbella en FITUR, que abre mañana en la capital de España, acogerá las presentaciones del Starlite Festival, que ofrece cada verano en la ciudad marbellí actuaciones musicales de grandes artistas de talla internacional entre otros acontecimientos, o del Festival Befree Gay.

La delegación de Marbella mantendrá además reuniones de trabajo con responsables de oficinas españolas de turismo en capitales europeas, mayoristas de viajes, aerolíneas o cadenas hoteleras. EFE

Noticias Relacionadas: