Marc Márquez, del equipo Repsol-Honda, no paseará la bandera de España en Cheste

Marc Márquez, del equipo Repsol-Honda, no paseará la bandera de España en Cheste

10 noviembre, 2017
|
Actualizado: 10 noviembre, 2017 12:45
|
PUBLICIDAD

Marc Márquez pertenece al equipo de Repsol, compañía dirigida por dos nacionalistas: el catalán Andoni Brufau y el vasco Josu Jon Imaz. 

Marc Márquez está a un paso de conquistar el Mundial de Moto GP y en la rueda de prensa previa se le ha preguntado si paseará la bandera de España en Cheste en caso de ganar su cuarto título.

«Si gano el domingo, ya lo veremos, pero la bandera que representa a mi gente es la del 93», respondió Márquez. En su primera victoria en un Mundial, en el 2013, mostró la bandera española, algo que le valió unas cuantas críticas por parte de los simpatizantes de la independencia. Por este motivo en las dos siguientes ocasiones, en el 2014 y el 2016, optó por mostrar una bandera de su propio equipo: Marc Márquez 93.

Márquez pertenece al equipo de Repsol, compañía dirigida por dos nacionalistas: el catalán Andoni Brufau y el vasco Josu Jon Imaz.

Márquez ya creó polémica en 2014, cuando saltó la noticia de que estaba pensando fijar su residencia en Andorra, donde la presión fiscal es mucho menor que en Cataluña,donde puede llegar al 49% (45% en el resto de España). Andorra acepta un cupo anual de nuevos residentes a personas de «alto interés cultural, científico o deportivo», aunque no tengan contrato de trabajo en el país ni hayan vivido nunca ahí. El problema es que exige pasar la mitad del año en Andorra (183 días), algo imposible para un deportista que viaja tanto

Noticias Relacionadas: