Marc Márquez, del equipo Repsol-Honda, no paseó la bandera de España

Marc Márquez, del equipo Repsol-Honda, no paseó la bandera de España

13 noviembre, 2017
|
Actualizado: 13 noviembre, 2017 8:03
|

Marc Márquez pertenece al equipo de Repsol, compañía dirigida por dos nacionalistas: el catalán Andoni Brufau y el vasco Josu Jon Imaz. 

Marc Márquez conquistó su cuarto título mundial de MotoGP en Cheste (Valencia) y no paseó la bandera de españa tras el triunfo.

Márquez paseó por el circuito con la bandera del 93 para celebrarlo. Después de la polémica durante toda la semana, el piloto de Cervera llevó un estandarte con el ‘1’ de campeón y con su dorsal número 93.

En la rueda de prensa previa a la carrera el pasado viernes, se le ha preguntado si paseará la bandera de España en Cheste en caso de ganar su cuarto título.

«Si gano el domingo, ya lo veremos, pero la bandera que representa a mi gente es la del 93», respondió Márquez. En su primera victoria en un Mundial, en el 2013, mostró la bandera española, algo que le valió unas cuantas críticas por parte de los simpatizantes de la independencia. Por este motivo en las dos siguientes ocasiones, en el 2014 y el 2016, optó por mostrar una bandera de su propio equipo: Marc Márquez 93.

Márquez pertenece al equipo de Repsol, compañía dirigida por dos nacionalistas: el catalán Andoni Brufau y el vasco Josu Jon Imaz.

Márquez ya creó polémica en 2014, cuando saltó la noticia de que estaba pensando fijar su residencia en Andorra, donde la presión fiscal es mucho menor que en Cataluña,donde puede llegar al 49% (45% en el resto de España). Andorra acepta un cupo anual de nuevos residentes a personas de «alto interés cultural, científico o deportivo», aunque no tengan contrato de trabajo en el país ni hayan vivido nunca ahí. El problema es que exige pasar la mitad del año en Andorra (183 días), algo imposible para un deportista que viaja tanto

 

Noticias Relacionadas: