March AM reorganiza su gama de renta fija y fusiona sus fondos Buy & Hold

March Asset Management (AM), la gestora de Banca March, ha anunciado la fusión de sus tres fondos de renta fija Buy & Hold con vencimiento en 2025: March Renta Fija 2025 II, F.I., March Renta Fija 2025 III, F.I. y March Renta Fija 2025, F.I.. Todos ellos llegaron a vencimiento con rentabilidades que oscilaron entre el 2,89% y el 3,03% TAE, superando los objetivos previstos.

Tras esta reordenación, la gestora ofrece a los partícipes la opción de mantener su inversión bajo un estilo de gestión similar a través del fondo March Renta Fija 1-3 años, F.I., concebido como alternativa de continuidad tras el vencimiento de los anteriores vehículos.

Este fondo se caracteriza por una cartera prudente, con un 25% en deuda pública y un 75% en deuda corporativa, siempre con riesgo de crédito bajo. Su duración media se sitúa entre uno y tres años. Además, en línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, está clasificado como artículo 8 SFDR, promoviendo criterios medioambientales y sociales.

“El buen comportamiento de nuestra gama Buy & Hold, que ha superado los objetivos de rentabilidad marcados, confirma la solidez de nuestra propuesta en renta fija. Con la fusión en March Renta Fija 1-3 años ofrecemos a nuestros clientes continuidad en su inversión, dentro de un vehículo más eficiente, sostenible y con mayor escala”, señaló Javier Escribano, director general de March AM.

Con este movimiento, March AM busca simplificar su oferta para perfiles conservadores y reforzar su posicionamiento en el mercado de la renta fija con soluciones adaptadas al nuevo entorno de inversión.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.