Programas del domingo
En Marea se desmarca de Podemos: consultará a sus bases si apoya el pacto PSOE-C’s

En Marea se desmarca de Podemos: consultará a sus bases si apoya el pacto PSOE-C’s

18 abril, 2016
|
Actualizado: 18 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La confluencia gallega de Podemos, En Marea, realizará una consulta a sus bases los próximos días 21 y 22 de abril, con las mismas preguntas que ha hecho este fin de semana Podemos a nivel estatal, sobre si prefieren un gobierno basado en el pacto PSOE-C’s o trabajar para lograr un gobierno progresista.

Según informa en un comunicado, las preguntas son: si debe En Marea «apoyar un gobierno presidido por Pedro Sánchez y basado en el acuerdo PSOE-C’s» o si debe «continuar trabajando, en colaboración con Podemos y En Comú, para alcanzar un gobierno de cambio junto al PSOE y otras fuerzas progresistas».

La consulta tiene carácter vinculante, por lo que el resultado de la votación sería de obligado cumplimiento para sus diputados en el Congreso, en caso de haber una nueva sesión de investidura.

Para participar, la Mesa Coordinadora de En Marea abrirá un periodo de inscripción este martes, día 19, y el miércoles, día 20, aunque tienen derecho al voto las personas que ya se registraron durante el proceso de validación de sus candidaturas en noviembre de 2015.

Los dos días siguientes, 21 y 22 abril, se celebrará la votación, de forma telemática a través de la plataforma AgoraVoting, y los resultados se proclamarán el próximo sábado, 23 de abril, dos días antes de que el rey Felipe VI abra su última ronda de consultas.

La Mesa de Coordinación de En Marea (Podemos-Anova-Esquerda Unida) asegura que la consulta responde a su compromiso de que «todas las decisiones de carácter político relevante sean adoptadas por el conjunto de las personas que participan en el proyecto».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD