Francisco Marhuenda: «Mañana le damos otro viaje a Cifu»

Francisco Marhuenda: «Mañana le damos otro viaje a Cifu»

20 abril, 2017
|
Actualizado: 20 abril, 2017 12:06
|
PUBLICIDAD

El presidente, Mauricio Casals, y el director de La Razón, Francisco Marhuenda, fanfarronean ante Edmundo Rodríguez Sobrino para evitar que Cifuentes le denunciara por las irregularidades en el Canal Isabel II.La cúpula de la Razón habría Marhuenda canceló el acto debido a su imputación por presuntas coacciones a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, para tapar presuntamente el caso Lezo, donde también está investigado el consejero delegado de la editora de La Razón y un hombre muy importante en Atresmedia, Edmundo Rodríguez Sobrino.

«Me ha llamado la zorra de Marisa por la leche que le hemos dado hoy. Le ha hecho mucha pupa. Marisa quiere saber si es una campaña. Evidentemente he dicho que no, no hace falta reconocerlo, no es tonta. Le dije: ‘hombre, si hacéis las cosas mal, pues nosotros…’. Mañana le damos otro viaje a Cifu (Cifuentes)», afirma Marhuenda ante Rodríguez Sobrino en una de las conversaciones recogidas por eldiario.es

También está imputado por este supuesto delito el presidente de La Razón, Mauricio Casals. Ambos pretendían evitar que Cifuentes denunciara el saqueo del Canal de Isabel II durante la época de Rodríguez Sobrino. Este alto directivo tuvo que dimitir del cargo tras su aparición en los papeles de Panamá.

Marhuenda ha asegurado estar «tranquilo» tras su imputación. Este jueves declara ante el juez y afirma que él «ni nadie de este periódico» ha llevado a cabo ninguna campaña para intimidar o acosar a Cifuentes, al tiempo que asegura que dará pruebas de que todas las informaciones publicadas sobre Cifuentes son veraces, objetivas y ajustadas a los hechos.

«No diré nada hasta declarar. Demostraré que en ningún momento se ha orquestado una campaña de intimidación y acoso contra Cristina Cifuentes o su entorno», ha afirmado en su cuenta de Twitter. «Las informaciones de La Razón han sido siempre veraces y ajustadas a los hechos. Mi relación con Cifuentes es cordial de siempre», ha asegurado.

Según publican varios medios, Eloy Velasco tiene cerca de 20 grabaciones telefónicas en las que aparecen Marhuenda y Casals. La Policía tenía pinchado el teléfono de Edmundo Rodríguez Sobrino, detenido ayer junto al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Rodríguez , para descubrir presuntos movimientos en los que desviaba fondos de la empresa pública de agua.

En las llamadas, los dirigentes de La Razón hablaban de presionar a Cifuentes para evitar que denunciara las irregularidades en el Canal de Isabel II.

 

Noticias Relacionadas: