María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter: La subida de impuestos supondrá un ‘desastre’ para las empresas

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter: La subida de impuestos supondrá un ‘desastre’ para las empresas

08 mayo, 2019
|
Actualizado: 17 febrero, 2021 13:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha mostrado su preocupación por la posible materialización de la subida de impuestos anunciada por el futuro Gobierno, entre ellos, a la banca, y por el elevado nivel de deuda pública, favorecido por la «tentación permanente» de gastar más.

Dancausa ha participado este miércoles en el XXVI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, Abc y la Sociedad de Tasación, en el que ha hecho referencia a la situación económica de España y ha dicho que comparte la preocupación que existe en algunos sectores por las propuestas lanzadas en las campañas electorales referentes a las subidas de impuestos.

En este sentido ha reconocido que, aunque a corto y medio plazo, ayudará a la recaudación del Estado, a largo, supondrá un «desastre» para las empresas.

Dancausa ha insistido en que en contraposición de estos anuncios de tasas impositivas, se echa en falta medidas económicas que ayuden a corregir la elevada deuda pública de España que alcanza el 97 % del PIB, tal y como alertó ayer el gobernador del Banco de España.

Esta es una de las principales preocupaciones de la economía española, según Dancausa, para quien los factores que influyen en su incremento, y que, por lo tanto, contribuyen a que el Gobierno tenga que elevar los impuestos, son la demografía, el desempleo y «la tentación» del Estado de incrementar los gastos «vengan o no vengan a cuento».

«Existe una tentación permanente de gastar más». «Es una fiera difícil de domar», ha asegurado Dancausa, que también ha criticado que durante la campaña, los distintos partidos políticos «prometen cosas, regalan, y dan». 

Noticias Relacionadas: