Mark Zuckerberg pierde 3.000 millones de dólares en un solo día

Mark Zuckerberg pierde 3.000 millones de dólares en un solo día

04 noviembre, 2016
|
Actualizado: 17 febrero, 2021 11:01
|

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha perdido 3.000 millones de dólares en la jornada de este jueves, cuando los títulos de Facebook se desplomaron un 5,7%, hasta los 120 euros por título.
Zuckerberg se convirtió ayer en el hombre que más dinero perdió del mundo, debido a la caída del precio de las acciones de Facebook, según el índice de millonarios de Bloomberg.
El fundador de Facebook aseguró que la red social no iba a ser capaz de mantener su ritmo explosivo de crecimiento durante más tiempo, tras presentar un incremento de ventas del 56%, hasta los 7.010 millones de dólares. Zuckerberg es la quinta mayor fortuna del mundo, con 52.000 millones de dólares, según el índice de los billonarios de Bloomberg.
Asimismo, esta caída de las acciones de Facebook supone el mayor descenso en valoración bursátil desde su estreno en Wall Street.
Cabe destacar que la red social Facebook registró un beneficio neto en los primeros nueve meses de 2016 de 5.499 millones de dólares, es decir, un incremento del 179% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando logró un beneficio de 2.127 millones.
La publicidad en móviles fue el gran apoyo para presentar estos resultados. Este negocio supuso un 84% de todos sus ingresos por publicidad de julio a septiembre, frente al 78% que representaba en el mismo período del año anterior.
De enero a septiembre de este 2016, el beneficio agregado de Facebook sube a 5.499 millones de dólares netos, un 179% más que en el mismo periodo de 2015.
Asimismo, la red social se apoya en más de mil millones de usuarios móviles al día y más de 1.600 millones al mes. Este es el público potencial que buscan los anunciantes en Facebook, que en los últimos años se ha hecho con compañías como Whatsapp e Instagram, grandes apoyos para continuar con su imperio en Internet, aunque ahora las previsiones apuntan a menores ritmos de crecimiento.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: