Un marroquí de 30 años siembra el pánico en el Metro en Bilbao con gritos de 'Alá es grande'

Un marroquí de 30 años siembra el pánico en el Metro en Bilbao con gritos de 'Alá es grande'

26 enero, 2017
|
Actualizado: 26 enero, 2017 16:48
|
PUBLICIDAD

Un marroquí de 30 años ha sembrado este jueves el pánico en el Metro de Bilbao, en la estación del barrio de Deusto, al comenzar a proferir gritos de «Alá es grande».
Fuentes de la Policía Vasca han afirmado que un hombre de nacionalidad marroquí de 30 años con actitud violenta ha proferido en voz alta consignas religiosas con frases como «Alá es grande» y llamar a los usuarios del metropolitano «infieles». El ahora detenido tiene antecedentes psiquiátricos y en el momento del arresto se le ha requisado una navaja de mariposa de 11 centímetros, que según las fuentes policiales no ha utilizado para amenazar a los viajeros del Metro.
El hombre, que se encontraba en un vagón, comenzó a lanzar gritos a favor de Alá, a insultar al resto de pasajeros y a declararse un «hermano de Hassan, un guerrero y un soldado».
Los hechos se han producido en torno a las doces de la mañana, cuando un ciudadano de origen magrebí, «en actitud agresiva», ha lanzado gritos de «Alá es grande» y ha dirigió a quienes iban con él en el vagón para llamarles «infieles», por lo que los viajeros del Metro han salido corriendo para avisar a agentes de la Policía vasca, que han detenido al varón en las inmediaciones de la estación de Sarriko.
En un primer momento ha sido trasladado a dependencias policiales para proceder a su identificación y conocer la causa de su agresividad. Tras llevarle a dependencias policiales los agentes han pedido una ambulancia para trasladarle a la Unidad Psiquiátrica del Hospital de Basurto, donde estará bajo custodia policial.

Noticias Relacionadas: