Programas del domingo
Marroquí con antecedentes por homicidio asesina a su mujer e hijo y se da a la fuga

Marroquí con antecedentes por homicidio asesina a su mujer e hijo y se da a la fuga

04 mayo, 2017
|
Actualizado: 04 mayo, 2017 17:01
|
PUBLICIDAD

Mounir Ayad, carpintero, marroquí, de 37 años se le buscaba por ser el único sospechoso del crimen de Raquel, natural de Éibar (Guipúzcoa) y de su hijo de 12 años.

La mujer de 44 años asesinada junto a su hijo de 12 a manos de su pareja sentimental hoy en Alcobendas (Madrid) es natural de Eibar (Gipuzkoa).

Así lo ha indicado el PSE-EE de Euskadi en un comunicado en el que muestra su solidaridad con la familia de la asesinada.

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, por su parte, ha expresado su «horror» por este nuevo crimen machista, en un tuit en el que dice: «Acabar con esta locura tiene que ser nuestra prioridad».

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, el presunto homicida, a quien se está buscando, habría matado con un arma blanca a la mujer y al niño en un domicilio de la calle Dos de Mayo número 12 de Alcobendas.

El familiar del presunto homicida ha alertado sobre las 10.30 horas al 112 de lo sucedido en el interior de la vivienda

«Acabo de matar a cuchilladas a Raquel y al niño, están en la casa». Su interlocutora, como no podía ser de otra manera, se puso muy nerviosa, sobre todo cuando el homicida confeso cortó la llamada, sin dar más explicaciones. Ella, entonces, telefoneó al 112: «Algo ha ocurrido en la vivienda», manifestó a los servicios de emergencias.

Hasta allí se ha dirigido la Policía Nacional y los servicios médicos de la Comunidad de Madrid (Summa), cuyos sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento de ambos, que presentaban varias heridas de arma blanca y habían perdido mucha sangre, han informado a Efe desde el 112.


Los socialistas vascos expresan su deseo de que «ser mujer deje de ser un ejercicio de supervivencia en este país, es necesario un pacto de Estado que ponga fin a esta lacra insoportable y que se eleve la lucha contra la violencia de género al nivel de emergencia que se merece».

El PSE-EE hace un llamamiento, por último, a participar en la concentraciones de repulsa que se convoquen para denunciar estos crímenes.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD