Un marroquí mata a su mujer a navajazos en Salou

Un marroquí mata a su mujer a navajazos en Salou

26 junio, 2017
|
Actualizado: 26 junio, 2017 17:32
|
PUBLICIDAD

Un hombre de 43 años ha matado a su pareja a navajazos, se ha entregado a los Mossos d’Esquadra en Salou (Tarragona) y ha confesado que había abandonado su cadáver en un coche en una carretera del municipio.

La mujer, de 29 años y nacionalidad española, no había denunciado previamente a su agresor por violencia doméstica, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El autor de este crimen machista se ha presentado sobre las 08:15 horas en las dependencias de la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Salou para confesar que había matado a su pareja sentimental y que había dejado el cadáver dentro de un coche en la carretera T-325, que une esta localidad con Cambrils (Tarragona).

Los Mossos d’Esquadra se han personado en el lugar indicado por el homicida confeso, que es de origen marroquí y vecino de Vila-seca (Tarragona), y han localizado el vehículo con el cuerpo sin vida de la mujer en el asiento del conductor.

El titular del Juzgado de instrucción número 6 de Tarragona, en funciones de guardia, ha procedido al levantamiento del cadáver de la mujer, que presentaba diversas heridas de arma blanca, según los Mossos.

Tras el hallazgo del cadáver, el hombre ha quedado detenido como presunto autor de un delito de homicidio doloso.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial del Camp de Tarragona ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este crimen machista.

Con el caso de Salou, así como el crimen machista de una mujer ayer en Sevilla, son ya 31 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2017.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su rechazo a los dos últimos crímenes de violencia machista en Salou y Sevilla y ha ratificado el compromiso de «tolerancia cero» del Gobierno en la lucha contra la violencia de género.

Zoido ha recordado que la violencia de género «fue objeto por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de uno de sus principales compromisos de esta legislatura, por no decir el primero. Dijo que iba a potenciar, favorecer y crear el Pacto Antiviolencia de Género, y de hecho ya está constituido».

En ese sentido, ha explicado que «se está trabajando en él» y ya se ha creado una comisión especial en el Congreso y un grupo de cuatro ministerios implicados y dirigidos por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Zoido ha lamentado que se hayan producido estas dos nuevas víctimas: «Nos queda estar al lado de sus familias, pero al mismo tiempo ratificar que queremos luchar contra la violencia de género, tolerancia cero. Queremos contribuir de una forma definitiva a erradicar esta lacra de la sociedad».

El gobierno catalán también ha condenado el asesinato machista de Salou y ha expresado su pésame a la familia de la víctima.

La presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD), Núria Balda, ha lamentado los hechos y ha reiterado la determinación del Govern por erradicar la violencia machista.

«La expresión más extrema de las desigualdades por razón de género es la violencia machista. Hay que condenarla desde todos los sectores y luchar contra los imaginarios que la normalizan, banalizan y hacen apología», ha señalado Balada en un comunicado.

El ICD pone a disposición de las mujeres víctimas de violencia machista el teléfono 900 900 120, un servicio de atención totalmente confidencial y permanente que funciona las 24 horas del día todos los días del año.

El TSJC también ha recordado el teléfono de ayuda en la lucha contra la violencia sobre la mujer: el 016.

Por su parte, CC.OO. de Cataluña ha condenado el asesinato de Salou y ha hecho un llamamiento a todas las personas, organizaciones e instituciones que trabajan para erradicar esta lacra a sumar esfuerzos «para que de una vez por todas las violencia contra las mujeres sea definitivamente erradicada». EFE

Noticias Relacionadas: