Mars presenta un programa para la recuperación de los arrecifes de coral

Mars presenta un programa para la recuperación de los arrecifes de coral

COINCIDIENDO CON EL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS
14 junio, 2021
|
Actualizado: 14 junio, 2021 11:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los arrecifes de coral son el corazón de nuestros océanos y albergan más de una cuarta parte de la vida marina. En este sentido, Mars lleva más de una década trabajando en la recuperación de los arrecifes de coral a través del programa más grande del mundo fruto de su compromiso con el planeta y la sostenibilidad, donde ha destinado más de 10 millones de dólares que se han destinado a trabajos de investigación, construcciones y a promover la participación de las comunidades más próximas a estos ecosistemas.

A día de hoy ya se han plantado más de 285.000 fragmentos de coral y se han instalado 19.000 estrellas de arrecife, todas con materiales de origen local. El resultado de estos trabajos ha sido espectacular y la cobertura de coral ha pasado del 5% al 55% en apenas 3 años y ha facilitado la recuperación de la fauna marina, incrementando en un 300% la abundancia de peces desde entonces.

Recientemente se ha puesto en marcha la iniciativa HOPE Reef -que Mars desarrolla a través de su marca de alimentación para gatos SHEBA®- con el objetivo restaurar y proteger los arrecifes de coral. Conscientes de que los gatos adoran los peces y que para proporcionarles alimento de alta calidad no es necesario impactar negativamente en el planeta, Mars lanzó esta acción para ayudar a garantizar una población de peces más abundante y sostenible para las generaciones venideras. Así, además de promover la sostenibilidad, se contribuye a garantizar el bienestar de los 500 millones de personas de todo el mundo que dependen de los arrecifes para alimentarse, obtener ingresos y proteger las costas.

Para animar a la población sobre la importancia de cuidar los fondos marinos, recientemente Mars mostró la recuperación del arrecife situado frente a la costa de Sulawesi, Indonesia. El arrecife, que se puede ver en Google Earth, ha sido construido para deletrear la palabra H-O-P-E y es un símbolo para mostrar al mundo cómo de positivo puede ocurrir el cambio dentro de nuestras vidas.

Además, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, la compañía ha lanzado una aplicación iOS de SHEBA® en la que los usuarios pueden restaurar su propio arrecife virtual desde casa, viendo cómo el espacio natural pasa de ser un lecho de escombros estéril a un entorno marino diverso y próspero. Asimismo, está disponible un video inmersivo en el canal de Youtube de SHEBA® -que se estrenó hace unas semanas- donde con cada visionado del vídeo, los ingresos obtenidos por publicidad se invertirán en la restauración de los arrecifes de coral a través de The Nature Conservancy.

El programa forma parte del plan de sostenibilidad global de Mars Sostenibles en una Generación. A través de la recuperación de estos ecosistemas Mars quiere contribuir a paliar las consecuencias que el cambio climático, la sobreexplotación, las prácticas de pesca destructivas y la contaminación marina han tenido un impacto significativo en la salud de los océanos.

Tracey Massey, Presidente Global de Mars Pet Nutrition señaló que “Con este compromiso Mars quiere mostrar al mundo que existe una solución creada por el hombre para este problema creado por el hombre: que la pérdida de hábitat y biodiversidad se puede revertir. Los océanos saludables son parte integral de un planeta saludable y la restauración de los arrecifes de coral es un paso importante para lograrlo. Para abordar estos desafíos se requerirá un nivel sin precedentes de colaboración, compromiso e inversión. Este es un compromiso a largo plazo para contribuir a un mundo mejor para las personas y las mascotas, y estoy muy orgulloso del equipo por el increíble trabajo realizado hasta la fecha”.

De hecho, los científicos estiman que, si no hacemos nada, el 90% de los arrecifes tropicales del mundo desaparecerán en 2043, una perspectiva devastadora no solo para los ecosistemas de los arrecifes, sino para los casi 500 millones de personas que dependen de ellos para obtener alimentos e ingresos.

Noticias Relacionadas: