Programas del sabado
Marta Rovira dice ahora que «La vía unilateral no existe es un invento del estado español»

Marta Rovira dice ahora que «La vía unilateral no existe es un invento del estado español»

28 noviembre, 2017
|
Actualizado: 28 noviembre, 2017 9:20
|
PUBLICIDAD

Marta Rovira, incapaz de revelar qué miembro del Gobierno amenazó «con muertos en las calles».

Marta Rovira vuelve a cambiar de discurso frente a la incredulidad de los españoles y los catalanes. La de Esquerra ha afirmado ahora en una entrevista en la Cadena SER que no existe vía unilateral, no se han situado al margen de la ley, no explica quién amenazó con “muertos en las calles”, no admite la falta de una mayoría social… La secretaria general de ERC sólo admite la legitimidad de las elecciones convocadas por Rajoy en virtud de la aplicación del artículo 155. Todo esto tras destrozar cataluña económica y socialmente.

“Eres una miserable” Twitter fulmina a Marta Rovira tras decir que “el Gobierno amenazó con muertos en las calles”

«Ahora mismo estamos muy cerca de otras elecciones, que se nos han impuesto, nosotros hemos aceptado legitimar estas elecciones presentándonos, pedimos tener un mandato más claro, más fuerte, que no deje ninguna duda de si hay una mayoría de ciudadanos a favor de la independencia. Son unas elecciones clave porque se debe votar quién decide en Cataluña. Interpretamos que estas elecciones son aquel referéndum que el Gobierno no se ha atrevido a pactar, como le han aconsejado muchos representantes europeos», ha afirmado.

Rovira dice que “confirma, como lo ha hecho el expresident Puigdemont, que no quería asumir un escenario de violencia extrema, que era lo que le explicaban que podía pasar”. ¿Quién se lo dice, un ministro, un subsecretario, el ministro del Interior, de Justicia, la de Defensa?, insiste Àngels Barceló, a lo que la líder republicana responde: “Se lo tendrán que preguntar a Puigdemont, a mí se me informa en las reuniones”.

Rajoy: «Es una calumnia»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera una «mentira» y una «calumnia» que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, haya acusado al Ejecutivo central de amenazar con «sangre» y «muertos en las calles» si se declaraba la independencia.

«Yo no debo enfadarme en público, voy a mantener la calma, eso es mentira y además una calumnia y una vergüenza que se pueda llegar a esos niveles en la política, en la vida misma», ha denunciado.

En una entrevista en Telecinco, el presidente del Gobierno ha recordado que durante el proceso independentista «se ha engañado a mucha gente» pero cree que esta última acusación de la dirigente de ERC es «el culmen de las mentiras».

Preguntado si estaría dispuesto a acudir a los tribunales para defenderse de esa calumnia, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que no es «partidario» de poner querellas, pero ha insistido en que las palabras de Rovira son «una mentira y una falsedad».

«Desde luego el Gobierno no ha amenazado a nadie. Si hay alguien, que lo diga. Si se ha atrevido a decir una mentira de estas características que diga de dónde saca esa información», ha reclamado.

Noticias Relacionadas: