Programas del domingo
Marta Sánchez: «Si mi letra acaba siendo la del himno puedo irme tranquila a la tumba»

Marta Sánchez: «Si mi letra acaba siendo la del himno puedo irme tranquila a la tumba»

19 febrero, 2018
|
Actualizado: 19 febrero, 2018 13:55
|

Marta Sánchez se ha mostrado «abrumada e incrédula» por la respuesta social que ha tenido su versión del himno de España.

Marta Sánchez sorprendió anoche a los asistentes a su concierto en el Teatro de la Zarzuela, donde repasó 30 años de carrera, con una versión personal del himno de España: «Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí».

Así arrancó Sánchez los aplausos de los espectadores que llenaron el pasado sábado el teatro madrileño -en el que debutaba para cantar sus temas más emblemáticos- al interpretar, ataviada con un traje rojo, el himno de España con una letra creada por ella.

«Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuanto orgullo hay en mí, por eso resistí. Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir. Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón», versa su creación.

Iluminada por luces amarillas y rojas, y acompañada por un piano, la artista continuó entre aplausos con el tema con el que cerró su concierto.

«Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin. Como tu hija llevaré ese honor, llenar cada rincón con tus rayos de sol. Y si algún día no puedo volver, guárdame un sitio para descansar al fin», concluye la letra.

«Nunca imaginé que iba a ser noticia de esta forma desbordante, no soy tan osada, pero si mi letra acaba siendo la letra del himno me voy a la tumba tranquila», ha admitido Sánchez en una entrevista en Onda Cero. La artista ha explicado que la idea surgió en un momento en el que «lo estaba pasando mal» en Estados Unidos. «Fue un flash que tuve en la cama y pensé en el himno, que es una música que nunca se ha hecho en plan balada, siempre ha sido una marcha con un ritmo un poco incómodo y nada melódico», ha explicado Marta Sánchez. Fue entonces cuando, según ha continuado explicando, pensó en hacerlo a su manera con «un arreglo al piano».

.
Noticias Relacionadas: