Por qué el martes 13 se dice que es el día de la mala suerte

Por qué el martes 13 se dice que es el día de la mala suerte

13 diciembre, 2016
|
Actualizado: 13 diciembre, 2016 15:47
|
PUBLICIDAD

El número 13 desde la antigüedad se ha relacionado con la mala suerte ya que 13 eran los presentes en la Última Cena; las leyendas nórdicas hablan de 13 espíritus del mal; el capítulo 13 del Apocalipsis de la Biblia narra la venida del Anticristo.
En cuanto al martes sus orígenes provienen de la mitología griega. Marte era el Dios de la guerra, en martes tuvieron lugar hechos negativos como la caída de Constantinopla y se produjo la confusión de las lenguas en la Torre de Babel.

No existe ningún estudio científico que lo pruebe sino que es una creencia que se ha extendido a lo largo de los siglos

Ya lo dice el refrán: “En martes y 13 ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te alejes”. ¿A qué viene esta superstición que sigue atemorizando a tanta gente? Existe hasta un tipo de fobia para tan infausto día, llamada trezidavomartiofobia, que es el miedo irracional a los martes y 13.
 
No obstante, no en todos las regiones el martes 13 es sinónimo de fatalidad. De hecho, solo es un día de mal augurio en las culturas española, griega y latinoamericana. En la cultura italiana el día de mal agüero es el viernes 17 y en la anglosajona, el viernes 13.

Noticias Relacionadas: