La Policía bolivariana hiere a más de 200 personas en una protesta contra Maduro

La Policía bolivariana hiere a más de 200 personas en una protesta contra Maduro

11 abril, 2017
|
Actualizado: 11 abril, 2017 7:54
|
PUBLICIDAD

Centros comerciales de la capital venezolana y clínicas sufrieron los ataques de bombas lacrimógenas por parte de los efectivos de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana.

El diputado opositor venezolano José Manuel Olivares aseguró este lunes que hay más de 200 heridos por las manifestaciones antigubernamentales que se han realizado en varios estados del país durante este lunes.

El parlamentario también indicó que este lunes se vio «el rostro más triste, vergonzoso, cruel y vil de la dictadura y la represión», luego de señalar que «unos irresponsables llenaron de bombas lacrimógenas un centro de salud» y que un bebé estuvo en riesgo por ello.

Dos alcaldes venezolanos, de oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, habñian confirmado en la tarde de este lunes que en los hospitales de sus localidades habían atendido a un total de 57 personas que sufrieron lesiones durante una protesta antigubernamental en Caracas que fue dispersada por miembros de la fuerza pública, informa el Diario Las Amércicas.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron bombas lacrimógenas hacia conjuntos residenciales y centros comerciales del municipio Chacao, luego de dispersar la marcha opositora en la autopista Francisco Fajardo, con el fin de alejar e intimidar a los manifestantes.

Las fuerzas de seguridad de Venezuela disolvieron, por quinta vez en los últimos diez días, una protesta opositora con cientos de participantes que pretendía acceder al centro de la ciudad para manifestarse en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Recién nacido sufrió ataques

Los cuerpos de seguridad del Estado persiguieron a los marchistas por toda la avenida, y llegaron a lanzar bombas lacrimógenas dentro de una clínica, ubicada en el Centro Profesional Las Mercedes, lugar donde varios pacientes sufrieron los efectos de falta de respiración de las bombas, incluido un bebé que tuvo que ser llevado de emergencia a otro sitio.

El bebé estaba cubierto por al menos cinco personas para evitar, en lo posible, que siguiera inhalando el gas tóxico arrojado por la GNB.

Una diputada y un periodista fueron lesionados con bombas lacrimógenas

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento, informó que recibió atención médica luego de que una bomba lacrimógena impactara en su pecho.

“Después de recibir un impacto en el pecho por bomba lacrimógena me encuentro recuperándome. Ya fui atendida. Gracias por preocuparse”, escribió la diputada en Twitter.

Igualmente, el periodista gráfico, Román Camacho, fue herido mientras cubría la movilización, por una bomba lacrimógena en su pierna izquierda, lo cual ocasionó fractura de Tibia.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD