Más de 100 sesiones de educación financiera, contenidos  sobre ciberseguridad y webinars para la Global Money Week

Más de 100 sesiones de educación financiera, contenidos  sobre ciberseguridad y webinars para la Global Money Week

15 marzo, 2024
|
Actualizado: 15 marzo, 2024 11:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Banco Santander participa a partir del lunes, y hasta el 21 de marzo, en la Global Money Week (GMW) que impulsa la OCDE en todo el mundo para concienciar, especialmente a niños y jóvenes, sobre la importancia de la formación básica en finanzas.  

El tema central este año será la ciberseguridad y bajo el lema “Protege tu dinero, asegura tu futuro”, se pondrá el acento en la gestión segura del dinero y en la importancia de un enfoque responsable e informado sobre las  finanzas personales, que tenga en cuenta los riesgos potenciales y la necesidad de proteger el dinero frente a estafas y fraudes.  

Para ello, Santander impulsa un amplio programa de actividades desarrolladas a través del programa de educación financiera Finanzas para Mortales con la colaboración de Santander Financial Institute (SANFI). 

Marta Aisa, directora de Banca Responsable y Sostenibilidad de Santander España, ha destacado que “los  bancos jugamos un papel fundamental en el refuerzo de la salud financiera, especialmente de los más vulnerables.  A través de la educación financiera y la divulgación de conceptos básicos como el ahorro, la planificación, la  prevención del sobreendeudamiento o la protección de la información personal para no ser víctima de fraude,  contribuimos a que las personas puedan tomar decisiones financieras libres, informadas y seguras.” 

Actividades 

Hoy comienza el Reto FxM, un test sobre conocimientos financieros básicos, cuyo ganador se anunciará a partir del 25 de marzo, y que inaugurará el programa de actividades organizado a través de Finanzas para Mortales para promover la educación financiera y la ciberseguridad en el marco de la Global Money Week: 

– Más de 100 sesiones de educación financiera en colegios, institutos, centros de mayores, ONG y otras instituciones, de la mano de más de 70 formadores Santander. 

– Un webinar sobre “Seguridad en tus Finanzas” a cargo de José María Tinajero, director de prevención del fraude en Santander España.

– Un taller en directo para más de 250 universitarios de la mano de Eva Mosquera, responsable de  sensibilización en ciberseguridad y prevención del fraude, que se celebrará en la sede del banco de la calle Luca de Tena, en Madrid. 

– A esto se suman toda una variedad de contenidos multimedia sobre ciberseguridad y la importancia de tener una buena relación con nuestros dispositivos electrónicos, entre otras actividades programadas. 

Banco Santander mantiene una importante apuesta por la educación financiera en el marco de su agenda de  Banca Responsable y de su compromiso con los ODS fijados por las Naciones Unidas para 2030.  

Sólo en 2023, más de 11 millones de personas accedieron a sus iniciativas de educación financiera en todos  los países en los que opera, una apuesta que la entidad considera fundamental para lograr la inclusión  financiera y ayudar a las personas a progresar.

Noticias Relacionadas: