Programas del sabado
Más de 2.000 clientes de ING desempleados reciben cursos de sus trabajadores

Más de 2.000 clientes de ING desempleados reciben cursos de sus trabajadores

11 julio, 2018
|
Actualizado: 11 julio, 2018 11:02
|
PUBLICIDAD

Trabajadores del banco ING han impartido cursos a 2.000 clientes de la entidad en situación de desempleo en el marco de la iniciativa de voluntario corporativo ‘Todos Para Uno’, que se ha desarrollado desde 2013.

El objetivo de estos cursos es reciclar profesionalmente a sus beneficiarios para que estos “puedan aprovechar posibles oportunidades laborales“, ha explicado hoy ING a través de un comunicado.

Durante las siete ediciones del programa, más de 2.000 personas han recibido 150 cursos de formación gratuitos por parte de 137 empleados de ING, los cuales han impartido un total de 886,5 horas de formación.

En lo que respecta a la séptima y última edición, que se ha desarrollado el pasado mes de junio, se han llevado a cabo 26 cursos durante el mes de junio en Madrid, Barcelona, La Coruña, Valencia y Salamanca para más de 230 clientes, según la fuente.

El programa ‘Todos Para Uno’ está impulsado por los propios empleados del banco y se desarrolla desde 2013; además, se enmarca en el propósito de ING “centrado en ayudar a las personas a tomar sus propias decisiones financieras que les hagan avanzar cada día, tanto en la vida como en los negocios, pudiendo superar los obstáculos que presenta el entorno actual”.

Cursos para actualizar conocimientos

Los cursos están enfocados en la formación de “habilidades, formación técnica y desarrollo personal” para que los participantes “actualicen sus conocimientos”.

Los alumnos han podido asistir a diversos programas englobados en cuatro categorías diferenciadas, que son orientación laboral, orientación personal, orientación a emprendedores y conocimientos técnicos y/o actualidad.

Por su parte, los profesionales del banco han impartido “clases de inglés para negocios, técnicas de comunicación, redes sociales, web o metodologías ágiles”, entre otros.

El director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de ING, Nacho Rodríguez, ha señalado que están “muy satisfechos” con el resultado de esta iniciativa, y creen que es un programa “muy útil” para sus clientes.

“Los participantes han valorado los cursos de una manera muy positiva y los profesionales del banco están también ilusionados con la oportunidad que tienen de compartir sus conocimientos con nuestros clientes”, ha dicho.

Noticias Relacionadas: