Más de 30 obreros retratan el despilfarro público en Andalucía

Más de 30 obreros retratan el despilfarro público en Andalucía

10 abril, 2018
|
Actualizado: 10 abril, 2018 13:54
|
PUBLICIDAD

Más de 30 obreros escenifican el despilfarro público con un ejemplo de poca productividad. El vídeo, viral en redes sociales, muestra a varios obreros haciendo cola para desescombrar una obra pública.

Algunos albañiles, como se aprecia en el vídeo, hacen tiempos muertos, pero continuarán cobrando al final de mes, mientras que otros en vez de echar los escombros rápidamente, vacían la carretilla a mano, alargando así el tiempo de espera de unos pocos trabajadores.

El vídeo escenifica así el despilfarro del dinero público, que pagan los contribuyentes, y que se ha hecho viral en redes sociales, tanto en Twitter como en Whatsapp.  El vídeo, grabado por un vecino que observa la escena desde un piso colindante a la obra, muestra como los obreros o están parados, dejando pasar el tiempo, o bien de charla con otro compañero.

«Esto es un sistema productivo que es un claro ejemplo de lo que ocurre en muchas zonas de Andalucía», se queja el videoaficionado. «¡Qué pena y qué vergüenza!», se ha lamentado. No da a conocer la zona de Andalucía donde se graba. En las imágenes se aprecia hasta 15 carretilleros que hacen cola para desescombrar piedras, tierra y otros objetos. Van uno a uno al contenedor, y hasta que no se termina de vaciar la carretilla no acude el siguiente. Unos lo hacen de forma acelerada, pero otros lo llegan a vaciar a mano, evitando así volcar la carretilla y acortar el tiempo de espera.

“Claro, ¿para qué vamos a vaciar la carretilla volcándola? Lo echa a mano y ya está. Y todos esperando», vuelve a quejarse el autor de este vídeo viral. Estos siguen un sistema de trabajo que yo creo que se hacía en la época de las pirámides de Egipto, una paliza en la carretilla y a guardar cola para echarla en el contenedor», ha apostillado.

Mientras unos se desloman para cubrir el suelo con losas y cementos, otros les observan desde la distancia mientras mantienen una charla con otro compañero. «Yo me planteo si esto es válido para nada. Esto es hambre para hoy y miseria para mañana», ha matizado.

«Es que alguien no puede plantearse gastar este dinero con cierta lógica y productividad formando a estas personas en unos oficios que sean competitivos y puedan ganarse la vida con dignidad el resto de su vida? Pues no, aquí tapa una cosa a palada, nunca mejor dicho, una carretilla, y este a mano», ha puntualizado el videoaficionado.

El vídeo viral aparece justo semanas después de que en Granada se grabaran unas bochornosas y similares imágenes donde varios albañiles recorrían la acera de un lado a otro con la carretilla vacía.

Noticias Relacionadas: