Más de medio millón de ordenadores pirateados a través de un servidor de ASUS

Más de medio millón de ordenadores pirateados a través de un servidor de ASUS

26 marzo, 2019
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 14:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Una empresa de ciberseguridad afirmó que medio millón de ordenadores fueron infectados con programas malignos a través de un servidor de la compañía de informática y telecomunicaciones con sede en Taiwán Asustek Computer (ASUS), señalaron este martes medios isleños.

La empresa de antivirus Kapersky aseguró haber detectado los programas malignos, que se habían disfrazado como actualizaciones de programas de ASUS que hasta incluían «certificados digitales» de la fabricante taiwanesa, que negó que sus servidores hubieran sido infectados, informó el diario local Taiwan News.

Los programas malignos, una vez instalados, abrieron puertas traseras en más de medio millón de ordenadores con el programa operativo Windows durante los últimos cinco meses de 2018, agregó la empresa de ciberseguridad.

Este tipo de ataque, denominado «ShadowHammer», consiste en piratear con programas malignos los ordenadores durante la cadena de producción, o en fases posteriores, a través de canales de venta de confianza, como ha sido en esta ocasión.

Kaspersky anunció que revelará más detalles sobre este caso durante la conferencia SAS 2019 que se celebrará el próximo mes en Singapur.

Noticias Relacionadas: