A más velocidad web más ingresos, según Google

A más velocidad web más ingresos, según Google

08 septiembre, 2016
|
Actualizado: 08 septiembre, 2016 17:17
|
PUBLICIDAD

Aquellas páginas web que se cargan en 5 segundos obtienen casi el doble de ingresos publicitarios móviles en comparación con los que tardan más de 19 segundos en cargarse. Esto se traduce en un 25% más de visibilidad publicitaria y un 70% en el tiempo medio en el que permanecen los usuarios durante las sesiones, según el análisis realizado por Google a más de 10.000 dominios de web móviles.

Cuando una sitio web tarda en cargarse desde el móvil puede deberse principalmente a el tamaño del archivo, a el número de solicitudes que se hace al servidor y a el orden en el que se cargan los diferentes elementos de la página. Google expone que el tamaño medio del contenido en páginas web es de 1,49 Megabyte, y que las conexiones en 3G tardan en cargarse en torno a unos 7 segundos. Además explica que las páginas web generan una media de 214 solicitudes al servidor, la mitad de todas ellas relacionadas con la publicidad,

La carga lenta frustra a los usuarios y tiene un impacto negativo en los sitios web. Esto supone, según el buscador, que el 53% de las visitas abandone el sitio web cuándo sus páginas tardan más de 3 segundos en cargarse, ya que una de cada dos personas espera que una página se cargue en menos de 2 segundos. Además el 46% de los encuestados afirma que la espera de la carga de las páginas es lo que menos les gusta cuando navegan por Internet desde sus dispositivos móviles.

Noticias Relacionadas: