Masacre en Venezuela: 80 muertes en casi 90 días

Masacre en Venezuela: 80 muertes en casi 90 días

29 junio, 2017
|
Actualizado: 29 junio, 2017 8:19
|
PUBLICIDAD

Distintas autoridades de Venezuela informaron de dos nuevas muertes registradas durante las protestas, una de ellas confirmada por la Fiscalía y que eleva a 80 el recuento oficial de fallecidos en las manifestaciones que sacuden el país.

Con ambos casos sumarían cuatro las víctimas mortales de hoy, y 80 el total, en el marco de la oleada de marchas de protesta que protagonizan los venezolanos desde hace casi tres meses.

Sin embargo, medios locales hablan ya de 96 caídos en las protestas del país caribeño.

El Ministerio Público (Fiscalía) indicó a través de su cuenta en Twitter que Luigin Paz, de 20 años, «estaba en una barricada de la vía cuando fue arrollado por un camión cisterna» en la ciudad de Maracaibo, capital del estado de Zulia, limítrofe con Colombia.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había convocado para hoy un «trancazo nacional», por lo que cientos de personas en casi todo el país cortaron varias vías durante cuatro horas para protestar contra el eventual cambio de Constitución que promueve el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, dirigentes opositores informaron de la muerte de Roberto Durán, de 26 años, durante una manifestación en la ciudad de Barquisimeto, en el estado de Lara (centro oeste), aunque este caso todavía no ha sido reseñado por la Fiscalía.

Si la Fiscalía contabilizase la muerte de Durán, la cifra de muertos desde el pasado 1 de abril se elevaría a 80.

El alcalde de Barquisimeto, el opositor Alfredo Ramos, confirmó ese deceso y responsabilizó al Gobierno.

Periódicos locales han indicado en sus sitios de internet que Roberto Duran sufrió una herida en el pecho, presumiblemente ocasionada por un disparo.

Entretanto, dirigentes opositores han señalado que hay dos heridos de gravedad, uno en Zulia y otro en el estado andino de Mérida, por lesiones durante los denominados «trancazos».

Estas manifestaciones terminaron con personas detenidas y heridas, entre ellas un diputado, mientras que varias concentraciones fueron dispersadas por la fuerza pública, informaron dirigentes opositores en redes sociales.

Noticias Relacionadas: