Mascotas arrasa la taquilla española en su estreno

Mascotas arrasa la taquilla española en su estreno

09 agosto, 2016
|
Actualizado: 09 agosto, 2016 13:16
|
PUBLICIDAD

MASCOTAS ha aterrizado en España arrasando la taquilla y consiguiendo el número uno indiscutible del fin de semana. Los peludos protagonistas de la última cinta de Illumination Entertainment han alcanzado una recaudación de 4,05 millones de euros, convirtiéndose así, en el mejor fin de semana del año en nuestro país sin contar previews y el segundo mejor para una película de animación original, sólo por detrás de “Up”.

Además, MASCOTAS ha conseguido con estos datos, entrar en el Top 10 de mejores estrenos de animación de la historia de España. La película se ha lanzado en 368 cines y 623 pantallas, haciéndose con el 42% de la cuota de mercado del fin de semana, un 33% más que la siguiente en el ránking, “Escuadrón Suicida”.

A nivel internacional, la película producida por Chris Meledandri se ha estrenado ya en 42 territorios, incluyendo Estados Unidos donde consiguió convertirse en el mayor estreno de una película original de la historia de este país. El éxito de MASCOTAS sigue incrementándose día a día, este fin de semana ha superado la barrera de recaudación de los 500 millones de dólares a nivel global hasta la fecha.

En su quinta colaboración para una película de animación, Illumination Entertainment presenta MASCOTAS, una comedia de animación acerca de lo que hacen nuestras mascotas cuando cerramos la puerta de casa para afrontar nuestra rutina diaria.

En la versión española de la película, la actriz Úrsula Corberó y el cómico David Guapo prestan sus voces a dos de los personajes de la película. Úrsula interpreta a Katie, la dueña de Max el protagonista de la historia; mientras que David presta su voz a Norman, el hámster más pasota que existe. Además, la mascota de Úrsula, su perra Lolita, también se incorpora al elenco de dobladores ya que presta sus ladridos a los protagonistas, convirtiéndose así en el primer perro en poner voz a un personaje de animación en el cine en España. Por su parte, Gemeliers son los encargados de interpretar uno de los temas de la BSO en español de la película.

Noticias Relacionadas: