Mataix, CEO de Indra, expresa su «compromiso inquebrantable» a la plantilla tras el asalto del Gobierno

Mataix, CEO de Indra, expresa su «compromiso inquebrantable» a la plantilla tras el asalto del Gobierno

05 julio, 2022
|
Actualizado: 05 julio, 2022 14:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, ha expresado su «compromiso inquebrantable» a la plantilla para contribuir a restituir conjuntamente con el resto del Consejo un «gobierno corporativo estable» en la tecnológica, tras los seis ceses en este órgano y el anuncio de un séptimo.

En una misiva remitida a los profesionales de Indra, a la que ha tenido acceso EFE este martes, Mataix ha recordado los ceses que se produjeron en la Junta de Accionistas del 23 de junio de cuatro consejeros independientes, la no renovación de un quinto, la dimisión de un sexto y el anuncio de dejar su puesto de un séptimo. En total, había ocho consejeros independientes.

En este contexto, se ha referido a la situación de la empresa, que está ante la oportunidad histórica de convertirse «en el primer español de integración de sistemas en la industria Aeroespacial y Defensa», tras los resultados que ha obtenido en el primer trimestre del año.

Mataix ha destacado la importancia de que la compañía se centre en las operaciones y los clientes en un momento en el que se está cerrando el semestre, tras un primer trimestre de «grandes resultados», que posiciona a la empresa «en una situación sin precedentes para acometer inversiones».

Ha recordado que la cotización en Bolsa «ha experimentado una importante caída» en un «momento de gran incertidumbre en los mercados para Indra».

No obstante, ha destacado los «sólidos pilares sobre los que se sustenta» Indra, entre ellos el gobierno corporativo, el cual se ha comprometido a contribuir a restituir junto con el resto del consejo.

Noticias Relacionadas: