Un matrimonio de 70 años se queda en la calle porque okupas entran en su casa

Un matrimonio de 70 años se queda en la calle porque okupas entran en su casa

21 noviembre, 2016
|
Actualizado: 21 noviembre, 2016 10:41
|
PUBLICIDAD

Un matrimonio de 70 años se ha quedado en la calle después de que este viernes unos okupas entraran en su casa en el municipio gaditano de La Línea de la Concepción.
Jaime y Guadalupe solo esperan que el asunto se quede zanjado y han puesto el caso en manos de un abogado, pero temen que “estos desalmados” hayan hecho destrozos en su casa, afirma su yerno, Jesús al diario Andaluciainformación.
Según explica Jesús, el de sus suegros no es el único piso okupado en este mismo edificio. Hay otros cuatro, con propietarios, en la misma situación.
Como cada viernes, el 11 de noviembre se desplazó desde su otra vivienda en el Puerto de Santa María a La Línea para poder pasar el fin de semana completo con sus nietos. Sin embargo cuál fue la sorpresa al comprobar que habían cambiado la cerradura, y la llave de Jaime y Guadalupe no podría abrir la puerta de su hogar. La casa estaba okupada desde la noche anterior por unos desconocidos. “Una pareja de La Línea, sin hijos, aunque ella esta embarazada”, decía Jesús.
Lamentan el talante de chulería del que los okupas hicieron gala el viernes pasado, cuando los propietarios del inmueble intentaron acceder a la vivienda: “Ya se lo advirtieron los propios okupas que les dijeron nos quedaremos y a vosotros os echarán”, explica el diario andaluz.
El matrimonio han puesto la situación en manos de su abogado y han presentado una denuncia. Sólo les queda esperar que la Justicia opere mientras siguen pagando una hipoteca, unos recibos de agua y luz “para que otros, de manera ilegal, lo disfruten”.

Noticias Relacionadas: