Matrix Renewables adquiere plantas solares por un total de 154 MWp a Verano Capital bajo el programa PMGD

Matrix Renewables adquiere plantas solares por un total de 154 MWp a Verano Capital bajo el programa PMGD

26 enero, 2021
|
Actualizado: 26 enero, 2021 16:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La cartera consta de veinticinco proyectos solares PMGD con una capacidad total de 154 MWp, ubicados en 4 regiones diferentes. Los proyectos se encuentran en operación, construcción o iniciarán construcción en los próximos meses.

Esta adquisición consolida la posición de Matrix en el estimulante mercado chileno de rápido crecimiento de generación solar distribuida PMGD, donde ahora gestiona con éxito proyectos solares de más de 330 MWp, en operación, construcción o etapa tardía de desarrollo.

“Esta transacción acelera nuestro desarrollo en Chile y consolida nuestra posición de liderazgo en el mercado de PMGD. Matrix considera atractivos los proyectos solares PMGD dados los sólidos fundamentos del país y la venta de energía estabilizada en dólares estadounidenses. Esta adquisición contribuirá al significante ahorro de 120.000 toneladas de CO2 al año en el país y generará energía renovable anual para el consumo de 44.000 familias de la zona”, comentó Steven Mandel, Consejero de Matrix Renewables y Principal en TPG.

“Estamos encantados de asociarnos con Matrix y TPG en este importante acuerdo que nos permite continuar nuestro impulso de energía renovable en América Latina. Chile ha establecido metas ambiciosas para su plan de descarbonización y crecimiento de energía renovable, y estamos muy contentos de desempeñar un papel en esos esfuerzos con esta importante cartera de proyectos solares PMGD «, dijo Dylan Rudney, CEO de Verano Capital.

Sobre Matrix Renewables
Matrix Renewables es una plataforma de energía renovable ubicada en Madrid, creada por el gestor de activos alternativos globales TPG, a través de su plataforma de inversión de impacto de USD 5 mil millones, The Rise Fund. Matrix Renewables tiene una cartera de proyectos renovables de 1,2 GW y está enfocada en crecer en Europa, Estados Unidos y Latino América. Matrix Renewables se beneficia de la amplia experiencia de TPG en inversiones y construcción de negocios, de su red global y de su profunda experiencia en infraestructura y energía renovable. Para más información sobre Matrix Renewables visite www.matrixrenewables.com o envíe un email a [email protected]

Sobre Verano Capital
Empresa estadounidense, fundada en 2012 y ahora con sede en Chile, que desarrolla, construye, opera y financia proyectos fotovoltaicos en Chile, Argentina, Perú y Colombia. Con ~ 105 MWp de capacidad instalada operativa bajo el esquema PMGD, la Compañía tiene un historial probado de finalización de proyectos (23 proyectos en los últimos 6 años en Chile). Verano tiene actualmente una cartera de más de 1,35 GW en desarrollo en cuatro países: Chile, Colombia, Perú y Argentina. Para obtener más información, visite www.veranocapital.com o envíe un email a [email protected]

Noticias Relacionadas: