El mayor sindicato de funcionarios da la espalda a la huelga política del 8-M
El mayor sindicato de funcionarios da la espalda a la huelga política del 8-M, CSI-F, ni secunda la huelga ni tampoco las parciales del 8-M por sus «tintes políticos», como sí harán CC OO y UGT, con el apoyo de formaciones políticas, como Unidos Podemos y sus confluencias.
Según el presidente del CSI-F, Miguel Borra, la huelga del próximo 8-M tiene claros «tintes políticos». «No apoyamos ni vamos a secundar ningún paro el 8M porque las dos huelgas tienen tintes políticos», ha afirmado desde Toledo, tras una reunión con delegados y liberados del sindicato.
«Hemos mandado una carta a todos nuestros delegados dejando clara cuál es la postura del sindicato, las medidas que el CSI-F ha sacado adelante en los últimos meses, años, y que la mejor manera de lograr acabar con todas las brechas en esta sociedad hacia todas las mujeres es seguir trabajando», ha precisado.
«Los sindicatos estamos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores»
Borra ha entendido como «muy políticas» las dos convocatorias, «incluso el paro general, que tiene una serie de connotaciones que se escapan, extraordinariamente, al aspecto laboral» y como ejemplo ha puesto «el pedir el aborto libre para menores de 16 y 17 años sin consentimiento paterno» que «se escapa al ámbito laboral al que única y exclusivamente se circunscribe nuestro sindicato», ha mantenido.
«Los sindicatos estamos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, que ya es mucho, y no para meternos en otra serie de temas», ha sentenciado.
Por su parte, a la huelga feminista tampoco acudirá el PP. Varias ministras del Gobierno y presidentas de Comunidades Autónomas, como Cristina Cifuentes, trabajarán más horas ese día para reivindicar sus derechos. De hecho, la convocatoria de este de huelgas no hace más que «enfrentar a mujeres y hombres». Asimismo, cabe recordar que las autónomas no podrán secundar el paro legalmente. El PSOE sólo se sumará a las huelgas parciales, de dos horas por turno, mientras que Ciudadanos no hará ningún tipo de paro.
Unidos Podemos hará paro feminista, evitando el consumo, los cuidados, trabajo y espera que los estudiantes se sumen a la misma.