La mayoría de las empresas británicas quiere quedarse en la UE

La mayoría de las empresas británicas quiere quedarse en la UE

15 marzo, 2016
|
Actualizado: 15 marzo, 2016 0:00
|

Londres, 15 mar.- La Confederación de la Industria Británica (CBI), que agrupa a las principales empresas del Reino Unido, informó hoy de que el 80 % de sus miembros es partidario de que el país permanezca en la Unión Europea (UE).

La mayoría considera que la participación británica en la UE es «mejor para los negocios, los empleos y la prosperidad», según indicó la CBI de cara al referéndum europeo del próximo 23 de junio.

No obstante, la directora general de la CBI, Carolyn Fairbairn, señaló que este grupo no tomará partido por ninguna de las dos campañas, ni por la permanencia ni por la salida de la UE.

Pese a todo, Fairbairn precisó que la CBI tiene intención de dar a conocer el argumento económico sobre la permanencia o salida («brexit») antes de la celebración de la consulta.

«El mensaje de nuestros miembros es rotundo. La mayoría quiere que el Reino Unido se quede en la UE porque es mejor para su negocio, los empleos y la prosperidad», dijo la directora, y agregó que la CBI no quiere decirle a la gente cómo debe votar.

«Una minoría de miembros quiere salir de la UE. Vamos a seguir respetando y reflejando sus opiniones», agregó Fairbairn.

La información de la CBI coincidió con un vídeo grabado por el primer ministro británico, David Cameron, en el que vuelve a pedir hoy a la población que apoye la permanencia en la UE.

En un vídeo titulado «Stronger in» (más fuertes dentro), el jefe del Gobierno reiteró que el país será «más fuerte» y «más seguro» en la UE porque la salida del bloque, añade, aumentaría los precios de las cosas y los puestos de trabajo estarían en peligro

El mes pasado en Bruselas, Cameron negoció un acuerdo que permitirá al Gobierno británico limitar las ayudas públicas a los trabajadores comunitarios en el Reino Unido durante un periodo de cuatro años y también excluye al país de cualquier medida destinada a forjar una mayor integración política con Europa.

Desde que el plebiscito fue convocado, el debate europeo se ha intensificado en el Reino Unido, con los argumentos de los políticos que están a favor de quedarse en la UE y los que apoyan el «brexit». EFE

.
Noticias Relacionadas: