Mayoría del Pacto de Toledo critica que Burgos no informe hoy de la S. Social

Mayoría del Pacto de Toledo critica que Burgos no informe hoy de la S. Social

20 abril, 2016
|
Actualizado: 20 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 20 abr.- La mayoría de los grupos parlamentarios presentes en la Comisión del Pacto de Toledo han criticado hoy la ausencia del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, cuya comparecencia había sido aprobada para informar de la evolución del Fondo de Reserva en 2015.

El presidente de la Comisión del Pacto de Toledo, Juan Pedro Yllanes, ha explicado que Burgos no comparece al entender la Secretaría de Estado que el Gobierno está en funciones y no puede someterse al control parlamentario.

El grupo socialista ha reprobado esta ausencia ante un debate que ha considerado «oportuno, conveniente y necesario» y ha calificado de «catastrófico» el déficit que tiene la Seguridad Social, mientras que Ciudadanos ha calificado de «deplorable» la actitud del secretario de Estado por «no dar la cara y faltar a su puesto de trabajo».

El diputado de DiL Carles Campuzano ha considerado que el Gobierno debería dar tranquilidad sobre la evolución del Fondo de Reserva, «que está en situación de alarma», sobre todo, cuando es previsible que el Ejecutivo vuelva a recurrir a la hucha de las pensiones para abonar la paga extra de julio.

Podemos ha tachado de «vergüenza» la ausencia de Burgos y Compromís ha reprochado la «poca calidad democrática» que tiene el Gobierno del PP al Parlamento.EFE

Noticias Relacionadas: