McDonald’s se compromete a reducir el paro juvenil con un plan global

McDonald’s se compromete a reducir el paro juvenil con un plan global

24 agosto, 2018
|
Actualizado: 24 agosto, 2018 9:23
|
PUBLICIDAD

McDonald’s pretende reducir el desempleo juvenil a través de “Youth Opportunity” (Oportunidad para los Jóvenes), un plan de acción global que durará hasta hasta 2025 y destinado a dos millones de jóvenes en todo el mundo.

Este programa incluye formación, prácticas en el entorno laboral y “oportunidades de crecimiento y desarrollo personal”, según ha señalado la compañía en un comunicado.

El plan se enmarca dentro del compromiso de McDonald’s con la Iniciativa Mundial sobre Empleo de Calidad para los Jóvenes, dirigida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuya misión consiste, precisamente, en “acelerar los esfuerzos mundiales para combatir el desempleo juvenil”.

La marca ofrecerá un plan de formación en habilidades y competencias para la empleabilidad en colaboración con la ONG International Youth Foundation (IYF), a través del cual los jóvenes podrán adquirir herramientas útiles para facilitar su acceso al mercado laboral.

Unos 43.000 jóvenes se podrán beneficiar en Europa

“Aprenderán, por ejemplo, a elaborar eficazmente un currículum, o cómo superar con éxito una entrevista de trabajo“, según ha indicado McDonald’s, que prevé que el programa de prácticas laborales que incluye esta iniciativa beneficie a 43.000 jóvenes en los próximos siete años en Europa.

“Youth Opportunity” arrancará este mes en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, los Países Bajos, Italia y Suiza, y progresivamente se irá extendiendo a otros países como España, donde su lanzamiento está previsto para 2019.

El programa también contempla la adhesión de McDonald’s a la Alianza Europea para el Aprendizaje (EAFA) para ayudar a promover y mejorar el acceso de los jóvenes a la formación profesional, dado que “casi uno de cada cuatro jóvenes en el mundo (21,8 %) se encuentran en situación de desempleo”.

Un mundo de “enormes barreras”

El vicepresidente ejecutivo de McDonald’s y director general de recursos humanos, David Fairhurst, ha apuntado que “son demasiados los jóvenes en todo el mundo que se enfrentan a enormes barreras a la hora de conseguir un trabajo”.

“Creemos que esto tiene que cambiar, y por eso, de la mano de nuestros socios franquiciados, aprovecharemos nuestros recursos y ayudaremos a estos jóvenes a desarrollar las habilidades laborales básicas que necesitan para acceder al mercado laboral”, ha indicado.

Por este motivo, Fairhurst ha insistido en que la compañía les dará la oportunidad de poner estas habilidades en práctica y “hacer que alcancen su máximo potencial, ya sea dentro de McDonald’s o en otro lugar”.

Este programa de fomento del empleo joven se enmarca dentro del compromiso “Scale for Good”, lanzado en 2017 y que tiene como objetivo fomentar la sostenibilidad.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD