Mediador anuncia un acuerdo entre Argentina y cinco fondos

Mediador anuncia un acuerdo entre Argentina y cinco fondos

22 febrero, 2016
|
Actualizado: 22 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 22 feb.- El mediador nombrado por el juez de Nueva York Thomas Griesa en el caso de la deuda argentina, Daniel Pollack, anunció hoy que cinco bonistas «me too» han llegado a un acuerdo con el Gobierno de Argentina por 250 millones de dólares.

Esos «holdouts» son Lightwater Corp, Old Castle Holdings, VR Capital, Procella Holdings y Capital Ventures International, según un comunicado.

Los fondos «me too» (yo también) consideran que tienen el mismo tipo de bono y merecen el mismo trato bajo la cláusula «pari passu» que los acreedores que litigaron y consiguieron canjes de deuda.

Los acuerdos alcanzados hoy se basan en el paraguas de la oferta argentina hecha pública el pasado 5 de febrero por un total de 6.500 millones de dólares, una quita del 25 %.

Esos acuerdos parten de condiciones como la derogación de la Ley Cerrojo y el levantamiento de las medidas cautelares contra Argentina en el litigio judicial que se mantiene en Nueva York.

«Sigo trabajando con Argentina y todos los bonistas interesados para llegar a acuerdos de principio», señaló Pollack.

El Gobierno de Mauricio Macri intenta así resolver la disputa por los instrumentos de deuda que no entraron en las reestructuraciones de 2005 y 2010.

Según el Gobierno argentino, el total de la deuda reclamada por los fondos de inversión era inicialmente de 2.943 millones de dólares, pero al aplicarse los últimos fallos del juez Griesa ha pasado a ser de 9.882 millones. EFE

Noticias Relacionadas: