Medidas equipaje de mano y facturado en cada aerolínea

Medidas equipaje de mano y facturado en cada aerolínea

19 enero, 2018
|
Actualizado: 19 enero, 2018 21:32
|
PUBLICIDAD

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair comienza a aplicar desde este lunes, su nueva política de equipaje, que obliga a los pasajeros a pagar un extra si quieren llevar a bordo del avión dos bultos de mano.
Por contra, la aerolínea radicada en Dublín ha reducido en diez euros, hasta 25 euros, el precio por la facturación de cada maleta, cuyo peso máximo también aumenta a 20 kilos, cinco más de los permitidos hasta el pasado septiembre.
De acuerdo con esta nueva política, solo los viajeros con «Embarque Prioritario», que incluye Plus, Flexi Plus y Family Plus, podrán subir al avión con un bolso y una maleta de mano, un servicio que cuesta cinco euros adicionales cuando se efectúa la reserva del billete.
Los usuarios, según explica Ryanair en un comunicado, también podrán agregar el «Embarque Prioritario» a través de la web de la aerolínea hasta dos horas antes de la salida de su vuelo o 30 minutos antes si lo hacen con la aplicación móvil, lo que les costará seis euros.

Iberia

Equipaje de mano

Cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje más un artículo personal, siempre y cuando la pieza de equipaje de mano quepa dentro del medidor de tamaño de equipaje y no exceda las dimensiones totales de 56cm x 45cm x 25cm, incluyendo el asa, bolsillos y ruedas. Además de la maleta, Iberia permite volar con otro bulto que puede ser un maletín, bolso de señora, cartera pequeña u ordenador portátil, según ha recogido Edreams.

Equipaje facturado

En vuelos domésticos e internacionales operados por Iberia se permite un máximo de un equipaje gratuito (franquicia) que varía en función de la tarifa contratada. El equipaje trasportado sin cargo deberá pesar un máximo de 23 kg y medir no más de 158cm (alto + ancho + profundidad).

Vueling

Equipaje de mano

Cada pasajero podrá llevar consigo una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg, y cuyas dimensiones no excedan de 55x40x20 cm.
Además, cada pasajero puede transportar en cabina, bajo su custodia y sin cargo adicional alguno un bolso de señora o cartera pequeña, un abrigo o manta de viaje, un bastón, un par de muletas, un ordenador portátil y camaras fotográficas o de vídeo con unas medidas máximas de 35x20x20.

Equipaje facturado

Para facturar más maletas con Vueling, puede hacerse al precio desde 13 € por trayecto y maleta, llamando al servicio de Atención al Cliente.
Una vez en el mostrador de facturación, las maletas no registradas tienen un coste de 40 € por trayecto y maleta.

Air Europa

Equipaje de mano

En Air Europa la pieza máxima por pasajero para subir al avión no puede superar los 10 kg, tanto en los recorridos de corto y medio alcance, como en los de largo radio. Las medidas de equipaje de mano son 55 cm. x 35 cm. x 25 cm (o que la suma de las tres dimensiones no exceda los 115 cm. lineales). Además se permite un accesorio por pasajero como un bolso de mano, ordenador portátil o tablet.

Equipaje facturado

La franquicia de transporte gratuito de equipaje viene reflejada en las condiciones del billete, donde el límite máximo permitido por pieza es de 158cm y el peso máximo por pieza es 23kg.
En caso de que viaje en conexión o código compartido con otra compañía aérea, debe comprobarse el límite de franquicia que se permite, puesto que puede se diferente en cada compañía. Dependiendo de los acuerdos entre compañías, en algunos casos no será posible facturar el equipaje hasta destino final.

EasyJet

Equipaje de mano

easyJet permite subir una bolsa de mano a la cabina con unas dimensiones máximas de 56 x 45 x 25 cm. Los bolsos, maletines, ordenadores portátiles y maletines de ordenador cuentan como una bolsa, de manera que si llevamos, por ejemplo, un bolso y un maletín de ordenador, se deberá pagar un recargo y facturar uno de ellos. La aerolínea, garantiza que si llevas una maleta un poco más pequeña: 50 x 40 x 20 cm, incluyendo las asas y las ruedas, podrás llevarla contigo, ya sea en el compartimento superior o, si fuera necesario, bajo el asiento de delante. Las maletas más grandes (dentro de las máximas ya citadas), puede que viajen en la bodega. No hay límite de paso para el equipaje de mano pero si se escede de las dimensiones máximas se transportará el equipaje en bodega con un recárgo.

Equipaje facturado

Cada pasajero de easyJet puede facturar hasta 3 maltas de 23 kg y añadir peso adicional en unidades de 3kg hasta un máximo de 32kg de equipaje en una maleta o bolsa no superior a 275 cm (alto + ancho + largo).

Noticias Relacionadas: